Bill Gates: relación de signos y casas.

Integrantes: grupo jueves 10:00 am (julio 2007). Profesoras: Leonor Nietzschmann y Andrea Geiman.

El objetivo de este trabajo es mostrar un posible acercamiento a la lectura de una carta natal, en este caso la del brillante inventor del sistema Windows, quien revolucionó al mundo con su creación: el norteamericano Bill Gates. Tendremos en cuenta las asociaciones entre las Casas I a XII y los Signos donde cada una de ellas se encuentra emplazada. Las Casas son las áreas de experiencia de la vida cotidiana y los Signos tiñen estas experiencias con sus propias características. Así intentaremos aproximarnos a la interpretación de este lenguaje sagrado.

Bill Gates nació el 28 de Octubre de 1955 en la ciudad de Seattle bajo el signo de Escorpio, Luna llena (o casi llena) en Aries y Ascendente en Capricornio. Analizando las modalidades, encontramos énfasis en la Cruz Fija , donde a los signos que la integran les corresponde la tarea de concentrar la energía. Esto marca una modalidad con tendencia centrípeta, hacia adentro; la cruz de poder otorga potencia y capacidad para superar crisis, pero desconoce el desapego y el desinterés. De este modo, observamos a planetas como el Sol, Venus y Saturno – el regente de su Ascendente y Señor de la forma– bajo la influencia de Escorpio, signo de crisis y transmutación; Urano, Jópiter y Plutón en Leo y Kirón en Acuario. En cuanto a la sustancia básica correspondiente al segundo ritmo, el de los elementos, hay carencia de Tierra (no es casual que su Ascendente sea un signo Cardinal de Tierra) así como cierto equilibrio entre los tres elementos restantes. El Agua prevalece por la presencia del Sol y el regente de la carta (Saturno), pero no olvidemos la importancia del Fuego que iguala al elemento Agua en puntaje. Ambos elementos brindan a este personaje las características de pasional, intenso, afectivo, impulsivo y hasta cambiante; y de temperamento melancólico o colérico, segón sea la situación que esté enfrentando. En esta carta la gran mayoría de los planetas se encuentran en el hemisferio superior o colectivo , lo que nos indica una tendencia hacia la extroversión y que la gran labor de esta persona radica en su relación con el mundo externo, los vínculos y lo trascendente (de hecho Capricornio es el signo que abre el cuarto y óltimo cuadrante del mandala, el de lo trascendente). La distribución de los planetas, por otro lado, es bastante pareja entre el hemisferio izquierdo del ser (Casas X, XI, XII, I, II, III) y el hemisferio derecho del hacer (Casas IV, V, VI, VII, VIII, IX). Ahora sí, vamos a proceder al análisis de cada Casa de la carta, exceptuando a la Casa I cuyo contenido merece una mayor dedicación y explicación. Notemos también que hay un eje interceptado en casas I–VII: el eje de la individuación conformado por Leo– Acuario. En este caso particular, tienen doble cóspide los signos del eje de lo humano , Cáncer y Capricornio, indicando esto óltimo una cierta facilidad para asir conscientemente estas dos energías, aunque ninguno de estos dos signos posea planetas bajo su influencia.

Casa II: Piscis. Imagen: el suelo. El regente de esta casa es Neptuno, que se encuentra en la casa IX en Libra. Esta Casa es Sucedente y en ella, al igual que en las restantes Casas Sucedentes (V, VIII y XI), se da forma y se fijan las energías de inicio que se gestaron en las Casas que las preceden, las Angulares. En estas áreas se busca asegurar la experiencia. Los contenidos de esta Casa corresponden a la escala de valores, las posesiones y la relación con el propio dinero, la relación del individuo y el mundo material, el cuerpo y sus necesidades básicas y la propia sexualidad. Probablemente, con Piscis en su cóspide le sea muy difícil diferenciar su propia escala de valores de la del resto, puesto que esta energía puede llegar a ser muy influenciable por la masa y también muy cambiante. Sin embargo, Piscis habla de entrega a lo sagrado y al servicio, por lo que esta persona podría mostrar una tendencia a sentirse atraído por valores asociados a la religiosidad. El cuerpo físico probablemente no será tenido muy en cuenta ya que Piscis es pura energía de disolución; de allí que pueda existir una gran desconexión con sus necesidades más básicas, así como el desconocimiento de la propia sexualidad. En cuanto a las posesiones, bienes y dinero, no creemos que tenga un gran apego a ellos ni que le interese demasiado conseguirlos; de hecho si los tiene, es posible que minimice su valor y los utilice con un fin solidario.

Casa III: Aries. Imagen: la semilla.
El regente de esta casa es Marte el cual, al igual que Neptuno, se encuentra en el signo de Libra pero en casa VIII. Esta Casa es Cadente, al igual que la VI , IX y XII, por lo tanto está cerrando un cuadrante (en este caso el básico) e implica un aprendizaje y revisión de lo transitado anteriormente en las Casas I y I, Angular y Sucedente respectivamente. Los contenidos de la Casa III corresponden a la mente concreta, la forma de pensar y ver el mundo, la escolaridad primaria y secundaria, viajes cortos, hermanos, primos y vecinos. Es posible que con Aries aquí Gates no sea muy proclive a tener relaciones profundas con hermanos, primos y vecinos. En realidad le gustaría "despegarse" de todos ellos, y que Aries necesita diferenciarse y moverse libremente. Tal vez, ni siquiera los registre ni los considere al momento de actuar y de tomar decisiones. Aries es de naturaleza espontánea e impulsiva y no suele ser consciente del mundo de "los otros". Aón más, puede mostrarse intolerante e impaciente con ellos. Es probable que le guste y disfrute de viajes cortos mientras estos respondan a actividades de su agrado, movedizas, deportivas, sin ningón tipo de horario que lo limite y que lo haga sentirse privado de su libertad. Seguramente se encargaría de sugerir todo tipo de ideas llegando a ser un buen líder de grupo, siempre y cuando se mueva por su cuenta y sea fiel a su ideal. Durante la escolaridad, es probable que haya sido activo y le haya costado obedecer las órdenes de sus superiores. A veces nos encontramos con chicos traviesos y movedizos, escurridizos y alegres "rebeldes sin causa", que prefieren lo deportivo y las actividades al aire libre, costándolos, por lo tanto, invertir tiempo y tranquilizarse para dedicarse a la lectura y al estudio. Posiblemente este hombre vea al mundo como un campo de batalla de pura acción y velocidad, con una idea de lucha para alcanzar cierto lugar. Los sentimientos no son tenidos en cuenta y el tiempo lento y pausado no existe. El mundo fue creado para actuar, emprender y acometer. Finalmente, otro dato muy importante a tener en cuenta en esta Casa, es que puede ser proyectiva al igual que VII y XI, análogas a signos de Aire, y muchas veces algunas de sus cualidades pueden ser plasmadas inconscientemente en algón otro, como un hermano o un primo. Al ser Marte su regente, suele suceder con cierta frecuencia que muchas de sus características "se sufran" a través de los vínculos mencionados, a los que se incluyen los compañeros de estudios.

Casa IV: Tauro. Imagen: la raíz.
El regente de esta Casa es Venus, que se encuentra en Escorpio en la casa IX. Es una Casa angular, que implica acción, y en este caso abre el segundo cuadrante, el creativo, taurinamente. Del mismo modo, las Casas Angulares restantes, VII, X y I, van a iniciar un movimiento que luego va a ser fijado en las Casas sucedentes. Los contenidos son, básicamente, el hogar natal junto con todos sus mandatos, tradiciones, costumbres etc., así como el hogar propio a formar en la adultez y aquella persona que nos nutrió (podemos encontrar tanto a la madre como al padre). Teniendo en cuenta que Saturno se encuentra en el Medio Cielo y a unos pocos grados del Sol –arquetipos asociados con el padre –, es probable que esta Casa se refiera a la madre como la persona protectora en la infancia. Podemos notar cierta posesividad y apego entre las personas que conformaban esa familia y dificultad para expresar las emociones. Sin embargo, hablamos de un hogar taurino: paciente, tolerante con los errores ajenos, afectuoso; pero también con un límite, ya que en determinados casos podría aparecer la ira de un toro furioso. Este hombre probablemente se haya criado en la rutina, en lo esquemático, en lo absolutamente planeado, cuidado y organizado hasta el aburrimiento. La acumulación de bienes materiales debe haber sido un tema importante para ellos: una casa donde todo se guarda y nada se tira; los objetos se acumulan y pueden llegar a deteriorarse porque "no circulan", (ya sea regalándolos o tirándolos). Este personaje quizás haya sido criado en medio de por de cánones de belleza (recordemos a Venus, el planeta de la belleza, lo femenino y la sensualidad). No creemos que haya sido un hogar demasiado abierto a otras personas, sino más bien acotado a los miembros de la familia; tal vez un ámbito muy básico, cerrado y muy avocados a lo terreno.

Casa V: Géminis. Imagen: la germinación: El regente de esta Casa es Mercurio, el representante de la mente concreta y la comunicación, el cual se ubica en Libra en Casa VIII. Nuevamente estamos ante una Casa Sucedente que va a buscar seguridad a través de la autoafirmación del ego mediante el fuego leonino (signo análogo). Recordemos que el signo análogo siempre va a estar presente de alguna manera. Los contenidos de esta Casa corresponden a las propias creaciones, los hijos, el arte, los amantes y romances, los juegos, placeres y el niño interior. Con Géminis en la cóspide evidentemente lo lódico debe haber tenido un lugar preponderante en su vida. Todo aquello que creó, todo lo que realizó y llegó a ser, probablemente haya sido desarrollado como un juego, sin ningón tipo de propósito, meta u objetivo definido; simplemente como un juego de armado y desarmado, experimentando con miles de posibilidades. Tal es así, que no creemos que encuentre dificultad alguna en la bósqueda de ese niño interno; más bien creemos que nunca dejó de jugar en lo que respecta a esta área. El es un creador nato, un investigador. Su arte seguramente tuvo que ver con lo creativo desde lo mental más que desde la emoción o el sentimiento, a pesar de observar un énfasis en el elemento Agua, como aclaramos al principio del trabajo. Por lo menos en esta área, creemos que este personaje posee cierta chispa que podría plasmarse, por ejemplo, en la escritura, en la producción de guiones de cine o TV, en todo aquello donde es imprescindible el ingenio y la imaginación para lograr entretenimiento. Géminis, si tiene romances, no los toma muy en serio. Géminis también es pícaro, astuto y con una gran tendencia a lo vincular. Es extravertido, sociable, un eterno adolescente. No le habrá sido dificultoso el arte del conquistar…si es que le dedicó tiempo. Como padre puede ser divertido, alegre y espontáneo, y tal vez sienta que los hijos lo limitan y lo condicionan, y quizás no figure dentro de sus dones el interés por conocer los sentimientos de los mismos. Tampoco creemos que les dedique un tiempo especial, sino tal vez charlas impregnadas de pensamientos lógicos y concretos, conectados a temas que pudieran ocupar su mente.

Casa VI: Cáncer. Imagen: la espiga.El regente de esta Casa es la Luna , ubicada en Aries en casa II. Esta Casa es Cadente y tampoco se encuentra ocupada por planetas. Implica revisión de lo hasta aquí transitado con el fin de no desembocar en el mecanismo de proyección en la Casa VII. En materia de contenidos, está asociada a la salud (el equilibrio del cuerpo físico, alimentación, dietas, balance entre psique y soma), el trabajo (lugar y modo) y los animales domésticos. La cóspide en Cáncer nos indica que puede ser propenso a sufrir problemas estomacales o ligados a sus costillas, y una marcada tendencia a la somatización. En lo que al lugar y modo de trabajo se refiere, seguramente elija rodearse de un entorno familiar: tal vez prefiera emplear gente de su mismo círculo de amigos, familiares o personas muy allegadas a él. Se avocaría a seleccionar el personal y el equipo de trabajo, siendo este conformado por la cantidad de gente justa y necesaria, puesto que detesta las multitudes. Su intuición y el sentir –si se deja guiar por éstos– son los que le ayudarán a tomar las decisiones más acertadas; lo que es seguro es que no trabajaría en soledad. Su lugar de trabajo funcionaría a modo de una "gran familia" mostrándose como una persona bondadosa, sensible, diplomática, y hasta protectora con sus compañeros, tanto como empleador como empleado. El lugar debe ser cálido y dentro de una zona perfectamente conocida por él; inclusive podría desarrollar el trabajo dentro de su propia casa. Como empleador podría ser algo manipulador y sentir como una traición cualquier movimiento que se realizara de manera independiente, sin su aprobación o consentimiento. Un paso en falso y hasta sería capaz de vengarse del que se atreviere a eso. Cáncer puede dar de muchas formas, pero espera una recompensa por ello. Sus animales domésticos indudablemente formarían parte de sus tesoros más preciados, como parte de su familia. Perros y gatos con toda una familia de cachorritos cariñosos a su lado. Les brindaría afecto y se preocuparía mucho por ellos: adoptaría una actitud paternalista, los llevaría al veterinario regularmente y se encargaría de que recibieran la mejor atención. Incluso la enfermedad o muerte de alguno de ellos significaría una enorme pérdida para su corazón. Cáncer es uno de los signos que tiene doble cóspide en este mandala.

Casa VII: Cáncer. Imagen: la cosecha.
El regente de esta Casa es la Luna y, como ya aclaramos anteriormente, está ubicada en Aries en casa II. Dado que Leo se encuentra interceptado en esta casa, el corregente de la misma es el Sol. Esta Casa es Angular indicando el paso hacia el hemisferio superior y al tercer cuadrante, el vincular. Corresponde al Descendente, aquello que se encuentra en nuestra espalda, aquello que no vemos y es menos visible a la luz de la conciencia. Es la Casa proyectiva por excelencia, y tanto lo que nos atrae o nos repele del otro, en realidad puede responder a cualidades propias. Se encuentra ocupada por Urano, Jópiter y Plutón, los tres bajo el signo de Leo interceptado. Los contenidos de esta Casa están ligados a la pareja, el matrimonio, los socios y las asociaciones; también los enemigos declarados (aquellos en los que solemos proyectar nuestra sombra, miserias y talentos) y los tribunales inferiores. Ya hemos adelantado características cancerianas anteriormente, las cuales muy posiblemente sean proyectadas en cualquiera de estos vínculos: pareja, socios y enemigos. Destacamos así la manipulación, la actitud protectora, el sentimentalismo, la sensibilidad, y una marcada tendencia afectivo – dependiente. A pesar de esto, tengamos en cuenta que debemos sumar al signo de Leo, el fuego del vencedor que busca su identidad y la autoafirmación de su personalidad. Este signo está ocupado por tres planetas que indudablemente facilitan el paso de su energía a la conciencia. Nuestro personaje quizás busque en la pareja y en su socio, personas que le den seguridad y que no le resten importancia. Es una energía que necesita mostrarse y no pasar desapercibida. A cambio, puede llegar a ser increíblemente generoso y brindar todo tipo de ayuda a su pareja o socio. Puede ser con ellos un poco posesivo y celoso también. En su enemigo declarado hasta podría proyectar la soberbia y la arrogancia, cualidades leoninas que le serían propias y que habitarían dentro de su inconsciente, como también las tendencias manipuladores y dependientes de Cáncer. En cuanto a los tribunales inferiores y la manera en que administramos la justicia en las pequeñas cosas de la vida cotidiana, Cáncer es muy diplomático y puede comprender perfectamente las actitudes de los otros.

Casa VIII: Virgo. Imagen: la molienda.El regente de esta Casa es Kirón ubicado en Acuario, interceptado en Casa I. Es una Casa Sucedente ocupada por Marte y Mercurio en el signo de Libra. Los contenidos de son varios: la relación con los valores y el dinero de los demás, la muerte, las herencias (dinero obtenido tras la muerte de un familiar), sexo y esoterismo. En la Casa del esoterismo y de los grandes cambios o crisis, encontramos a Virgo, el signo en el cual los rituales cobran importancia. Por ejemplo, las ciencias ocultas podrían ser abordadas como una especie de rito de pasaje para tratar de no reprimir las emociones, ya que Virgo es un signo al que le cuesta exteriorizar los sentimientos; todo lo conmueve y lo afecta pero se repliega hacia adentro y reprime. El ocultismo podría estar ligado también al conocimiento de la tierra y de las leyes kármicas que lo rigen. Podría mostrar interés por lo chamánico y podría inclusive aprender rituales relacionados con las diferentes culturas. Del mismo modo ocurre con el sexo, que puede ser tomado como un ritual sagrado, una conexión con el cuerpo físico del otro para la procreación… o simplemente como una necesidad biológica, natural a todos los seres vivos. Teniendo en cuenta esto óltimo, es posible que este hombre no se mostrara ni pasional ni creativo en lo sexual, sino que sólo se limitaría a responder al llamado de la naturaleza. Igualmente, es interesante observar que Virgo posee un afán perfeccionista en todo lo que hace y podría racionalizar lo que siente durante el acto sexual de manera de llegar a un mejor resultado. Con respecto a la muerte, la aceptaría como un proceso más, inevitable para todo ser vivo y con una finalidad ligada a lo superior. Por óltimo, con respecto a los valores y el dinero ajeno, seguramente se comporte respetuosamente con ellos. Analizaría los valores que le pudieran aportar otros y los adoptaría con humildad en caso de que algo le sirviera. Ayudaría también a tomar conciencia en caso de que algo no apuntara al bienestar de todo lo que mora en el universo. Jamás despilfarraría el dinero ajeno y sería sumamente ordenado en esas cuentas, apoyado en un gran sentido del ahorro y la economía.

Casa IX: Libra. Imagen: el amasar.El regente de esta casa es Venus, el cual se encuentra en esta misma Casa pero bajo el signo de Escorpio. Es Cadente y cierra al cuadrante vincular. Ubicamos aquí a Neptuno, al Sol, a Venus y a Saturno, estos tres óltimos bajo la influencia de Escorpio. Los contenidos están asociados a los estudios terciarios, la filosofía y el sentido de la vida (todo tipo de creencias ligadas a la religión incluyendo la imagen misma que tenemos de Dios); parientes políticos, altos tribunales y viajes largos (tanto los externos como los de la conciencia). El gran viaje de Libra consistiría en reconocer al otro, integrar y lograr el equilibrio con el opuesto. Sus viajes por el exterior no serían en soledad ni tampoco con un enorme grupo de gente, sino que se darían acompañados por un otro específico, escuchando sus necesidades para lograr la satisfacción de ambas partes. En cuanto a los estudios terciaros, probablemente nuestro personaje incursione o haya incursionado en el mundo de las leyes tratando de impartir justicia (relación con los altos tribunales): la abogacía, el derecho, caligrafía, escribanía. También es probable que estos estudios pudieran estar vinculados a la estética, el arte en todas sus formas, la moda y las relaciones póblicas. Tal vez, la integración con los parientes políticos sería todo un aprendizaje para él, ya que la energía libriana evita todo tipo de enfrentamientos y suele ser muy diplomática, pero no le interesa otro vínculo afectivo más que el de su pareja. Su relación entonces, no sería la más amorosa y cercana, aunque sería un vínculo cortés y amable. Libra busca el hacer sentir cómoda a la otra persona, atiende como todo un anfitrión y está abierto a cualquier requerimiento. Finalmente, el sentido de la vida de esta persona estaría ligado al logro de la armonía, el equilibrio y la belleza en todos los aspectos. Su filosofía y cualquier tipo de creencia religiosa sería aquella que le permita fluir libremente, que le brinde espacio, que le permita oscilar y tomarse tiempo par cualquier tipo de decisión y que considere a la verdad como un ideal. Su imagen de Dios reflejaría una clara noción de justicia sin referirse a un dios masculino o femenino: estamos en presencia de un signo andrógino. Para él todo en la vida cobra sentido siguiendo parámetros justos.

Casa X: Escorpio. Imagen: la cocción: El regente de esta Casa es Plutón, que se encuentra en Leo interceptado en Casa VII. Estamos ante la óltima Casa angular, que inicia que el camino hacia el cuarto cuadrante, el de lo trascendente, y nos encontramos a Saturno, compartido con la Casa IX. Los contenidos son los frutos brindados al resto de la sociedad, el status y la profesión. Indudablemente los frutos y el status social responden a la tenacidad de esta persona. Es escorpiano y como todos los nativos de este signo, es un portador de venenos que pueden ser transmutados en la sanación de las miserias humanas. Esta energía nos habla de crisis, por lo que seguramente debió haber abandonado varios aspectos de su persona y entorno para haber alcanzado lo que hoy en día significa para el resto del mundo. Cambios dolorosos y toma de decisiones terminantes están implicados en la labor de esta área. Tiene poder y orgullo y sus frutos seguramente sean el resultado de su agilidad mental, sagacidad, mente calculadora y capacidad de estratega. Es probable que la sociedad lo vea como alguien capaz de estar en contacto con lo más oscuro del ser humano, sin asustarse ni huir de ese lugar; alguien que asume la existencia del conflicto y lo enfrenta, y que sabe que con trabajo todo puede revertirse. Un ser humano que no baja los brazos, aón en los momentos más difíciles. Posibles profesiones ligadas a esta energía son todo tipo de actividades terapéuticas y medicinales y también de investigación (mente detectivesca). Cualquiera de ellas será desarrollada con una gran pasión y compromiso.

Casa XI: Sagitario. Imagen: tender la mesa.El regente de esta Casa es Jópiter, el cual se encuentra en Leo interceptado en Casa VII, al igual que Plutón y Urano. Nos encontramos con la óltima Casa Sucedente análoga al primer signo suprahumano, Acuario. Los contenidos se asocian a las redes, los grupos, los compañeros de camino, los amigos y los proyectos a futuro. Para empezar, con Sagitario debemos hablar de abundancia: este hombre podría tener numerosos amigos, hermanos y compañeros con los que conformaría muchísimas redes y grupos de pertenencia *(nota de la escuela: aunque la presencia del Nodo Norte contraría esta posibilidad. Pero es un tema que aón este grupo no abordó). Se apoya en su propia fe y confianza que serían transmitidas a todo aquel que lo rodee, al igual que su extroversión, optimismo, espontaneidad, alegría, ideales y sentido de la aventura. A pesar de todas estas magnificas cualidades, quizá no sea tan fácil de satisfacer sus aspiraciones. En el foso de esta casa tenemos a Acuario, un signo de poder. En el "escenario" encontramos a Sagitario, el ónico dueño de la verdad universal. Este personaje puede tener un gran talento en tender hilos y conectar diversas partes, pero a costa de ser lideradas y guiadas rigurosamente por él. He aquí el costado oscuro de esta energía. En cuanto a los proyectos, indudablemente posea muchos a concretar en el futuro. Proyectos que responden a sus ideales e intereses conectados filosóficamente con una instancia superior. No contempla a otros, sólo se guía por su intuición (la flecha de fuego que surca el cielo marcando el camino) para llegar a una síntesis. La energía sagitariana es aventurera pero no dispersa. Es superadora (la imagen más acabada del Fuego en la tercera expresión del mismo) y seguramente contará con todo ese potencial para llevarlos a cabo.

Casa XII: Capricornio. Imagen: la cena: El regente de esta Casa es Saturno ubicado en Escorpio en Casas IX y X. Es la óltima Casa Cadente e indica el fin de un ciclo completo: el círculo mandálico. Sus contenidos están ligados a los ancestros y al mito familiar, las bibliotecas, instituciones, cárceles, hospitales, el karma y el inconsciente colectivo. A pesar de tener a Capricornio en la cóspide la carta posee una matriz de fuego y procederemos a hablar del mito sagitariano, el cual nos habla de características heredadas. Recordamos que siempre se considera el mito de Sagitario para los Ascendentes en Capricornio, aunque, como en este caso, tengan al mismo signo en la cóspide. Podríamos decir que, con Sagitario en esta Casa, la sombra de esta persona, sus enemigos ocultos, todo aquello que forma parte de su inconsciente, y que deberá intentar sacar a la luz si quiere realmente conocer su esencia, tendría que ver con dogmatismo, despotismo y superstición; probablemente la intolerancia y la arrogancia también formen parte de sus aspectos más oscuros y menos evidentes para su conciencia. En cuanto a sus ancestros, seguramente esta persona haya recibido desde su árbol genealógico fuertes creencias religiosas, que incluso hayan podido generarle ciertos problemas sexuales y de represión; tal vez también las aspiraciones en cuanto a la religión hayan sido muy elevadas y con pocas posibilidades de ser llevadas a cabo. Con respecto a su karma (aprendizaje), tendrá que ver también con poder integrar el polo negativo o menos optimista de las diferentes situaciones de su vida, para que de la tensión que surge de ambos polos pueda emerger lo creativo, lo propio. Ya no le servirá intentar permanecer en el aspecto "rosado" de la vida, sino que tendrá que integrar el opuesto. También es posible que necesite aprender a oír a su cuerpo y sus emociones, para dar a estos aspectos la importancia que merecen, y así llevar el conocimiento intelectual a un ámbito más sensible y personal. Si hablamos de cárceles y hospitales, podríamos decir que los límites que cualquiera de estas instituciones imponen, con Sagitario en este Casa, pueden estar dados o auto–impuestos por una actitud mental sumamente cerrada y centrada en sus propias creencias, que le impiden tomar contacto con la diversidad, con otras posibilidades, otras creencias, otras culturas; y lo que es más importante, le impiden tomar contacto consigo mismo. Su gran encierro seguramente esté relacionado con un sistema muy cerrado de creencias que lo apartan de su propia esencia, de sus emociones y de su cuerpo, para mantenerlo casi exclusivamente en el plano mental. En cuanto a todo lo tenga que ver con las bibliotecas (con los archivos akáshicos), es probable que exista en él un gran conocimiento religioso, que utilizado correctamente podrían convertirlo en una especie de guía o principio inspirador para otras personas. Por lo tanto creemos que esta persona, para poder seguir avanzando en su evolución, debería intentar unir el conocimiento con el amor y así llegar a obtener toda la sabiduría, la tolerancia y el respeto hacia las ideas y pensamientos de otras personas. Creemos que esto será lo más valioso que pueda ofrecer a las generaciones pasadas, presentes y futuras.

A pesar de haber sido el hombre más rico del mundo (hoy desplazado por el mejicano Slim), su empeño actual está puesto en ocuparse casi exclusivamente de su fundación. Paulatinamente ha ido dejando de lado su función de presidente de Microsoft y ha renunciado a buena parte de su fortuna para utilizarla con fines solidarios. Evidentemente, todo el brillo del éxito no logró encandilarlo, pero sí darle la suficiente luz para intentar iluminar a otros.