Carta Natal : Liz Greene

Liz Greene | 4.Sept.1946 | 13.01Hs | Englewood, New Jersey, Estados Unidos.

 

Contenido : Análisis de signos (desde aries hasta escorpio) y su relación con las cúspides

 

Trabajo realizado por el grupo que está cursando el Módulo II, jueves a las 10 horas.

Noviembre 2013.

En los análisis y contenidos, se puede apreciar que las Casas han sido desarrolladas por diferentes alumnos, de allí surgen los diferentes estilos.

Coordinadora: Leticia Viarenghi

 

 

Este es el primer trabajo grupal de los alumnos del Módulo de los días Jueves de 10 a 11.30 horas. Desarrolla las relaciones de los primeros ocho signos del zodíaco (de Aries a Escorpio) con las casas que les corresponden. En este trabajo quedan excluidos los signos Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, ya que al efectuar esta tarea anual aún no los habían estudiado.

El análisis del trabajo fue realizado con la carta de Liz Greene, quien tiene su Sol en Virgo, Ascendente en Escorpio y Luna en Sagitario. La carta natal de Greene no presenta elemento agua en el conteo pertinente. Tiene seis puntos de aire, cinco de fuego y tres de tierra. Pero al poseer el signo Escorpio (segundo signo de agua) en la cúspide de la casa I, trae consigo el desafío o misión de transformar lo oscuro en luz desde el inicio.

Tiene seis puntos en la cruz mudable, cinco puntos en la cruz cardinal y tres en la cruz fija. Pertenece a la Cruz Mudable de Aire, esta es la cruz de la Materia – modalidad: Géminis. Siendo ésta, la cruz del Aprendizaje y según la posición de los planetas que, en su mayoría, se encuentran en el hemisferio superior, se advierte una persona que puede tener tendencia extrovertida, pero que indudablemente está ligada al mundo exterior.

 

Breve reseña

Liz Greene, nacida el 4 de Septiembre de 1946 a las 13:01 en Englenwood, New Jersey.

Astróloga reconocida, enraizada en la perspectiva psicológica de la astrología moderna. Ha escrito diversos libros y dictado numerosos seminarios, en los que mayormente el énfasis descansa en una visión “junguiana” de la simbología de los planetas.

Liz Greene cursó estudios universitarios de psicología, especializándose en psicología analítica y ampliando con psicología transpersonal. De allí el enfoque de abordar la Astrología como una herramienta destinada al conocimiento personal, a encontrar nuestro lugar en el mundo, abordando las pruebas que la “vida” nos plantea desde una perspectiva constructivista y enriquecedora.

 

Casa V

 

Signo análogo Leo, fuego, fijo, dice “yo quiero y puedo”. Regente el Sol.

 

La germinación. Se expresa la potencia del ser. La creatividad y la capacidad de generar. Los hijos, el arte, los hobbies, el niño interior, los amantes y el sexo lúdico.

Opuesta y complementaria de la casa XI.

Casa sucedente de Fuego; aquí expresamos hacia afuera quiénes somos, nos expandimos e influenciamos sobre nuestro entorno con nuestra creatividad.

Se encuentra en el segundo cuadrante, el creativo.

 

Aries en Casa V

 

Aries, signo de fuego, cardinal, su regente es Marte que se encuentra en Libra en casa XI.

 

Aries viene a aportarle impulso, acción a la germinación, facilitando el abrirse paso entre la tierra hacia el sol. Mediante la autoafirmación facilitará el mostrarse hacia afuera.

El fuego ariano hará que el instinto sea un gran guía en el desarrollo de esta casa.

En cuanto al arte y la creatividad, podrá ser inventivo; Aries le permitirá romper con paradigmas preexistentes, con ideas seguras preconcebidas. Un pintor podría ser pionero jugando con técnicas y materiales nuevos nunca utilizados en pintura. Aries se anima siempre a probar, a intentar cosas nuevas.

Como pasatiempo puede practicar deportes, actividades de aventura, al aire libre, que le permitan drenar su gran caudal de energía física. Dado que a Aries lo motiva el desafío, puede buscar competencias, con otros o consigo mismo como un montañista que asciende cada vez a picos más elevados, apasionadamente, demostrando que se puede.

Por su afinidad con el mundo de las ideas (Aries rige la cabeza), también puede volcarse hacia el mundo en actividades mentales, intelectuales, como el caso de esta carta con predominio de planetas en Aire.

Lo importante es que esta persona encuentre la forma de poner este gran impulso hacia la acción al servicio de la germinación.

Con los amantes y el sexo lúdico, Aries expresará sus deseos, será apasionado y no querrá verse amarrado por celos o situaciones que acoten su libertad. Para esta persona, tener amantes que no impliquen un vínculo emocional estaría facilitado pues naturalmente no le resulta fácil conectar con sus sentimientos (Agua) ni con los de los demás.

El Niño Interior de Aries puede ser mandón, caprichoso, irascible. Buscará satisfacer sus deseos, le gustará jugar aunque se golpee o lastime en sus osadías.

Con sus hijos le costaría ser sentimental, cariñoso, mimoso y probablemente le resultaría difícil de abordar un hijo con estas cualidades. Sin embargo, lo alentaría a animarse a crecer, a hacer cosas nuevas, lo aplaudiría en sus logros.

 

Por la vía seca Aries accionará desde su agresividad e irracionalidad. Sus creaciones serán para sí mismo, en nada enriquecerá a su entorno, pues simplemente no lo tendrá en cuenta. Su fuerza arrolladora lo conducirá hacia su meta sin detenerse ante personas, ideas o principios morales. Podría ser un padre intolerante e impaciente con sus hijos y con su propio Niño Interior. También podría enojarse con quienes no valoren su aporte creativo.  

 

Por la vía húmeda, habiendo incorporado la energía de su opuesto complementario, Libra, reconoce que hay un otro y así Aries podrá brillar como líder, será un héroe que arroje luz en el campo en el que exprese su creatividad ya que tendrá toda su fuerza iniciadora y potencial de acción al servicio sus creaciones. Puede abrir nuevos caminos o arrojar nuevas miradas sobre disciplinas preexistentes. Aries en casa V también potenciará la autoafirmación de esta persona permitiéndole realizar con determinación su obra. Le dará la voluntad necesaria para derribar obstáculos en su camino de producción. Se animará a enfrentarse y a asumir desafíos pues sabe qué es lo que quiere expresar. Aquí ubicamos a Liz Greene con sus valiosísimos aportes a la Astrología moderna y junguiana.

 

CASA VI

Signo análogo: Virgo, tierra, mudable. Regente Kirón.

 

Imagen: La Espiga. Es la última casa del hemisferio inferior, opuesta y complementaria a la casa CXI, que tiene como imagen tender la mesa. Esta Casa es Cadente. Para acceder al hemisferio superior, el cual es colectivo, es necesario pasar por esta casa un período de decantación, depuración y limpieza. Implica revisión de lo hasta aquí transitado con el fin de no desembocar en el mecanismo de proyección en la Casa VII.

Sus contenidos son: la salud (el equilibrio del cuerpo físico, la alimentación, las dietas y el balance entre el psique y el soma), el trabajo (el lugar y el modo), los empleados (el consultante como empleado o los empleados a cargo), y los animales domésticos.

No se encuentra ocupada por planetas.

 

Tauro en Casa VI

 

Tauro en la carta de Liz Greene tiene doble cúspide en las casas VI y VII. Se trabajarán estas dos casas. Los signos que están interceptados son Cáncer, en la Casa VIII y Capricornio en la Casa II.

 

Tauro es un signo de tierra fijo. Regente Venus que se encuentra en la CXI bajo el signo de Libra. Tauro conforma el eje de la naturaleza junto con Escorpio, -la vida y la muerte-.

La Tierra como elemento se vincula con lo físico, con la materia, y Tauro, al tener de regente a Venus, está conectado con lo bello, con los placeres de la vida; es un signo muy femenino. Suelen ser pacíficos si no se los molesta , de lo contrario, no se detienen hasta acabar con aquello que les incomoda. Es fuerte, tenaz, sensual, apegado, constante, materialista, sedentario y posesivo. Dice ¨yo tengo”.

 

Por la vía Seca

Por vía seca Tauro es muy posesivo, por ende si algo le hace mal y no logra soltarlo también va a enfermar. Es posible que esta persona no tenga una buena salud si en su trabajo lo presionan demasiado y si no tiene seguridad económica. Es muy común que sufran del complejo de Atlas que soporta todo lo que le hacen y quedan atrapados en situaciones donde otros cargan sobre él.

Tauro como empleado en vía seca puede ser muy materialista, querer constantemente aumentos de sueldo, trabajar poco y pretender pagos desorbitados. No le agradará hacer cosas fuera de la rutina. Su natural lentitud lo puede convertir en testarudo y terco. Pueden molestarse si alguna de sus necesidades básicas no está satisfecha.

Como empleador será austero, codicioso y avaro. Sus empleados le temerán y no tendrán confianza para hablar con él ya que temerán no ser entendidos.

Es muy probable que Tauro en la vía seca no tenga animales domésticos ya que le saldrá mucho dinero mantenerlos.

 

Por la vía húmeda

Si esta persona respeta sus tiempos y ritmos para tomar decisiones se mantendrá saludable. Es muy importante para Tauro en casa VI estar en un lugar donde sienta que puede estar tranquilo, tener su tiempo y trabajar a su ritmo, sin presiones. Un lugar donde pueda disfrutar de la vida, de las sensaciones, en un ambiente de trabajo pacifico donde no se lo moleste, probablemente rutinario y que le de seguridad económica. Entonces podrá mostrarse persistente, constante y consecuente.

Tauro como empleado en la vía húmeda es fiel, tranquilo, muy cumplidor y confiable. Si tiene empleados a cargo estos tendrán confianza en él. Sabrán que es una persona fiel y cumplidora.

Tendrá una conciencia de la naturaleza muy alta, amor por todo lo que tenga vida. Es muy probable que tenga animales domésticos y que los cuide y los ame como a todos los seres vivientes.

El funcionamiento mental es gestáltico, arma bloques. Suele ser muy lento en su análisis, pero sumamente profundo, esculpe las ideas.

Como es eminentemente sensorial, va a necesitar tener un espacio artístico creativo para desplegar sus cualidades venusinas. El lugar donde trabaja no es un tema menor: debe ser confortable y disponer de todos los elementos necesarios para su actividad; no le va a gustar que falte algo ya que no le gusta improvisar. Necesita rodearse de un clima de tranquilidad para ser productivo, no se mueve bien en climas hostiles y no le interesa competir. Como no le gustan los cambios, se puede “casar” con la empresa con la que trabaja.

 

 

CASA VII

Signo análogo: Libra, aire, cardinal. Regente Venus, que se encuentra en la Casa XI bajo el signo de Libra.

Imagen: La cosecha. Esta Casa es Angular, indicando el paso hacia el hemisferio superior y al tercer cuadrante, el vincular. Es la primera casa del hemisferio superior; aquí se encuentra el descendente, por esto suele ser una de las áreas más desconocidas: la espalda, aquello que no vemos y es menos visible a la luz de la conciencia.

Es la Casa proyectiva por excelencia, y tanto lo que nos atrae o nos repele del otro, en realidad puede responder a cualidades propias. Sus contenidos nos enfrenta con el trabajo a realizar; se cosechará el producto de todo lo ocurrido y vivenciado en el hemisferio inferior. En este momento se incluye al otro para poder seguir el camino evolutivo. Sus contenidos son: parejas, el matrimonio, los socios y las asociaciones, Enemigos manifiestos o declarados(aquellos en los que solemos proyectar nuestra sombra, miserias y talentos), Tribunales inferiores.

En la Carta de Liz Greene se encuentra ocupada por Urano.

 

Tauro en Casa VII

 

  Regente Venus que se encuentra en la CXI bajo el signo de Libra

 

Por la vía seca

Un taurino en la vía seca probablemente sea una persona testaruda, terca, posesiva; le costará mucho mostrar sus emociones, preferirá guardarlas y ser cuidadoso y reservado.

Si se encoleriza puede ser muy devastador, no va a titubear en embestir si se lo provoca lo suficiente. Si es herido puede quedar fijado en el resentimiento, siendo extraordinariamente rencoroso pero no necesariamente vengativo. Puede tener vínculos conflictivos y poco sanos con sus parejas y socios, relacionarse con ellos desde un lugar de conveniencia, pudiendo llegar a tener problemas por temas de dinero y propiedades. Tal vez tenga una pareja por su propio placer o porque le da seguridad. Se encontrará con su enemigo declarado desde un lugar donde depositar y proyectar sus miserias y conflictos.

 

Por la vía húmeda

En el zodiaco Tauro es el custodio, el guardián de todas las formas y el número dos. Por esto expresa la cualidad esencial de Yin: receptividad. Esta persona puede ser muy receptiva (sobretodo a nivel corporal y sensitivo), reservada, cautelosa e introspectiva. Por lo tanto, será sensata, prudente, estable, tolerante, paciente, confiable y fiel, armando vínculos donde sienta mucha confianza. Será una persona que se interesa por el otro, que puede abrazar y contener, que puede percibir la necesidad del otro y estar muy conectado con la sensorialidad y la sensualidad que se pone en juego. Rescatará lo divino y sagrado de cada relación luego de momentos conflictivos. Al ser intenso pero introvertido, va a ser cauteloso y no va a demostrar sus emociones tan fácilmente al menos que logre confianza. Es probable que necesite tiempo y espacio para poder armar sus vínculos. Puede llegar a ser una persona directa y simple y detestar las situaciones embrolladas, confusas y conflictivas. También puede ser muy bondadosa y cálida. Para esta persona va a ser muy importante el contacto físico; no es apto para relaciones platónicas porque lo afectivo va a estar muy ligado a lo corporal.

Se podrá encontrar con “el otro, su enemigo declarado”, aquel sobre quien proyecta su sombra, desde un lugar de verdad y conciencia, contemplando y sabiendo que el talento y las miserias que ve en el otro son su talento y sus miserias también.

 

 

CASA VIII

Análoga a Escorpio, Signo de agua de la cruz fija. Su regente es Plutón.
Es la casa sucedente representada con “La Molienda” (muerte - transmutación).
En ella está la relación con los valores y el dinero de los otros, las herencias, el sexo compartido, el esoterismo, la muerte y los escombros de la infancia. 

Su casa opuesta es la Casa II y su signo análogo complementario es Tauro, con quién conforman el eje de la naturaleza (vida-muerte)

 

G é minis en Casa VIII
Signo de aire que se caracteriza por la frase “ Yo pienso ” , perteneciente a la Cruz Mudable.

Su regente exot é rico Mercurio, en esta carta se posiciona en la Casa IV.

En esta tercer Casa Sucedente, Géminis debería resignificar su modo inestable y veloz manera de relacionarse, para conocer la intensidad y buena parte de la naturaleza sexual fusionándose con el otro, algo que nos revela cualquier emplazamiento en la Casa VIII. Este “otro” que, de alguna manera, no es más que su propia polaridad; característica constitutiva de éste signo que está signado por la polaridad, multiplicidad y fragmentación.
Este valor de carácter sexual, como así también el dinero y los escombros de la infancia; deberá hundirse en el fondo, para, luego de un agotador viaje, convertirse en oro.

La influencia de Géminis en casa VIII trae consigo una sana curiosidad y versatilidad sobre los misterios de la vida. La comunicación y la palabra son los principales móviles.
Tiene gran facilidad para intelectualizar el camino de la perfección individual y capacidad de ampliar conocimiento del submundo. Esta energía geminiana facilita el puente tendido entre Cielo – Espíritu – Inmortal y la Tierra – Materia – Mortal.

Al relacionarse profundamente con otra persona, el paso por esta casa supone la muerte del “yo” para encontrarnos con el “nosotros”.

Esta casa limpia y regenera. Resuelve a través de una relación actual problemas de relaciones anteriores (padre – madre).

Las relaciones intensas nos enfrentan a nuestros instintos: codicia, celos, miedos irracionales, ira, pasiones, necesidad de poder y dominio.

Solamente conociendo el mundo subterráneo tendremos oportunidad de transformarlo.

La muerte en esta casa no se toma solamente como la muerte de nuestro cuerpo físico, sino como las muertes psicológicas a las que nos enfrentamos diariamente (los instintos antes mencionados).

Buena parte de la naturaleza sexual se revela en esta casa (dar – recibir).

El don de la casa VIII es un aumento de autoconocimiento y del dominio del sí, que nos deja en libertad para continuar nuestro viaje renovados.

La vida de Liz Greene con estas posiciones en su carta astral nos muestra cómo estas características han propiciado el desarrollo de su prolífica obra literaria sobre autoconocimiento, perfeccionamiento interior, a través del estudio de “la sombra”.

Vía Seca :

Sería un individuo sumamente influenciable, huirá de los conflictos que se presenten en los campos de esta casa. Inseguro. Solo tendrá en cuenta sus propias necesidades. Usará la culpa, la manipulación, apropiándose de la energía de los demás para su beneficio.

Mediante la vía húmeda , en la Casa VIII, Géminis tiene la tarea de transformar sus conocimientos para dar lugar a algo nuevo, atreverse a mirar debajo de la superficie para encontrar la verdadera raíz de la vida.

Tendrá que aventurarse en un terreno surcado por tierras pantanosas. Deberá aprender a superar la muerte, la renovación y la resurrección, tendiendo así un puente entre el Cielo-Espíritu y la Tierra-Materia.

Deberá confiar en un legado de Jung que dice : “La creencia en la resurrección es de las más primitivas de la humanidad en general”, acomodándose así a las fuerzas intensas de esta casa.
En esta casa todos los valores personales que se conocieron en la individualidad que expresa la Casa II ahora tendrán la oportunidad de ser compartidos. Para eso se deberá comprender y valorar la ley de la naturaleza, que queda manifestada en el eje que conforman Tauro y Escorpio – los signos análogos-, siendo este último sinónimo de muerte, por ende Géminis en esta casa deberá aprender a incluir a la muerte como medio de transformación.

Esos valores referidos al sexo, el dinero y los escombros de la infancia; deberán hundirse en el fondo del petróleo para, luego del agotador viaje, convertirse en oro.

Es esencial que se pierda el temor a profundizar con otra persona, ya que la casa lo propone. Tomando así el don de la casa: un aumento del auto-conocimiento y del dominio del sí-mismo, como lo propone Jung, dejándonos de esta manera una libertad para continuar nuestro viaje renovados; limpiando y regenerando problemas, posiblemente sin resolver, de las relaciones anteriores.

Géminis debe re significar su tendencia a tener relaciones esporádicas, cuando no fortuitas, para conocer la intensidad y buena parte de la naturaleza sexual que nos revela cualquier emplazamiento en la Casa VIII.

No hay que perder de vista el grado de interés ó fascinación por lo que está oculto, por lo que se denomina misterioso. Lo que en el caso de Liz Greene, queda completamente evidenciado. No sólo por su implicancia con la Casa VIII, sino por su energía mercurial en la Casa IX. La energía de Mercurio, el regente de Géminis en Virgo le brinda la posibilidad de ser una perfeccionista minuciosa con mente clara, lógica y analítica. Le da gran aptitud para el trabajo que requiere atención meticulosa a los detalles y organización. Pragmática, con los pies en la tierra.

Estudiante perpetua en temas como educación superior, filosofía, religión, como así los viajes por el mundo y estudiar otras culturas.

Todo esto convierte a Liz Greene en una perfeccionista minuciosa (Virgo) con una mente clara, lógica y analítica. Mercurio en IX Tiene una insaciable sed de conocimiento, sabiduría y de una comprensión más amplia sobre la vida misma, encontrada en estudios superiores, filosofía, religión y así mismo en los viajes por el mundo, que posibilita la vinculación y aprendizaje de culturas diversas.

Con estos emplazamientos, la vida de Liz Greene nos demuestra como éstas características han propiciado al desarrollo de una prolífica obra literaria. El autoconocimiento, el perfeccionamiento y el interés por la vida, a través de la relación con la muerte, con la sombra, con el inconsciente.

 

Cáncer en CASA VIII

Cáncer está interceptado en esta Casa (así como Capricornio en la II).

Cáncer es un signo Cardinal de Agua, su regente es  La Luna que en esta carta se encuentra en la Casa I bajo el signo de Sagitario

 

Cáncer en la Casa VIII desde la vía  seca puede significar que, al igual que el cangrejo, animal que lo simboliza, no permitirá que nadie entre en su círculo, siendo selectivo al extremo y tratando de retener a aquellos que pertenecen a su clan, haciéndoles ver que no hay mejor lugar que esa aldea, esa morada; es más se cerrará en demasía y no será capaz de entregar amor por no confiar en los demás.  Quedará atrapado en sus dolores o donde se considere seguro, donde no lo lastimen.  Permanecerá lamiéndose las heridas del pasado.

Desde la vía húmeda puede aprender a entregarse al otro y convertirlo en parte suya. Deberá dejar morir su vulnerabilidad para poder elegir qué es lo que le hace bien y así poder entregarse con confianza.

Cáncer pasará el encuentro con los valores de los demás por el tamiz de su gran sensibilidad, priorizando la familia y su entorno clánico.

El dinero generado por el matrimonio será destinado a asegurar el bienestar familiar: ahorrar para comprar una casa, ocuparse de la educación de los hijos, vestidos para ir a las “fiestas de 15” (no olvidemos que es influenciable entre otras cosas, por las modas y tendencias), pagar las vacaciones, etc. Más adelante, de contar con la solvencia suficiente, podría asegurarle un departamento y auto a cada hijo. Es probable que los cónyuges mancomunen sus ingresos y no manejen cuentas “por separado” para gastos propios de cada uno de ellos. Por supuesto, las decisiones se tomarían juntos. También puede prestarle dinero a algún familiar cercano, sin juzgar demasiado si realmente lo necesita o no: el dinero generado por los miembros de la familia, es para la familia. No sería especulador, no invertiría los ahorros familiares en un negocio, mas bien tendría los ahorros siempre disponibles para cualquier satisfacer eventualidad que surja.

Los socios habrán sido previamente seleccionados con sumo cuidado; si fueran de la familia, o conocidos, mejor aún. Este vínculo deberá resultarle emocionalmente agradable. Una vez establecida la sociedad, no buscará nuevos socios para agregar. También analizará con cuidado qué rubro elegir y probablemente prefiera negocios seguros ya probados por otras firmas antes que arriesgarse con un nuevo producto innovador.

Por su naturaleza influenciable es probable que por complacer a sus socios pierda de vista su propia voluntad, pero lo hará conforme pues así satisface los deseos de este pequeño clan.

Las herencias estarán sumamente cargadas de valor sentimental. Así, un inmueble heredado no será percibido como un bien, sino como un trozo de la historia familiar. Si fuera heredado por varios hermanos, a Cáncer en la VIII le costaría mucho vender dicho bien y dividir el dinero. Intentaría que el bien se mantenga en la familia, para que a su vez lo hereden y disfruten también sus hijos. Ante los conflictos que se suelen suscitar frente a las herencias, esta persona podría ceder antes que enfrentarse con sus hermanos y reclamar lo que genuinamente le corresponde.

Como antesala, ante la muerte de un ser querido, primero elaborará su largo y doloroso duelo, luego seleccionará con mucho cuidado al abogado pidiendo referencias en su entorno más próximo y finalmente abordará el tema la sucesión. Si otros miembros de la familia insistieran para iniciar los trámites con celeridad, podría sentirse profundamente herido.

El sexo con el otro sucederá con un sumo cuidado de la intimidad. Cáncer se sentirá cómodo y se podrá abrir a disfrutar de la actividad sexual con una pareja estable, que lo contenga, mime, cuide y quiera. Para este signo, el sexo sería un fortalecedor del vínculo de pareja y se sentirá muy a gusto cuando llegue el momento de que el sexo conduzca a la formación de una familia. En el encuentro sexual necesitará también sentirse seguro afectivamente, pues su gran sensibilidad estará a flor de piel en un signo en que es tan selectivo al momento de quitarse la “caparazón”.

Los escombros de la niñez se referirán a su familia de origen y tal vez estén vinculados con la madre. Quizás de niño sintió falta de intimidad familiar, o su sensibilidad no estuvo lo suficientemente cuidada y satisfecha y se sintió expuesto, vulnerable y por consiguiente, en peligro.

Con respecto al ocultismo, le resultará naturalmente afín por su naturaleza tan sensible pero lo que puede resultarle difícil es “abrirse” a explorar un camino nuevo.

 

Por la vía húmeda , al haber incorporado a Capricornio, su opuesto complementario, cuando deba tomar decisiones con otros, podrá incorporar objetividad sin perder de vista sus valores emocionales y familiares. Esto facilitaría sobremanera el manejo del dinero de y con los otros por que podrá poner también en la balanza la noción capricorniana del “yo utilizo”. En el sexo generará el entorno propicio en el cual se sienta a gusto y cuidará también de complacer amorosamente a su pareja. Una vez identificados los escombros de la niñez, podrá hacer es esfuerzo de ocuparse de ellos más allá del dolor que le puedan causar.

 

CASA IX

La casa IX es la casa del gran viaje. La alegría de estar viajando y así adentrarnos, como quien está yendo, en el tema de los viajes largos . Pero como todo buen amasado ("el amasar" es otra denominación de esta casa) antes de zarpar es necesario, con cuidado, conocer los distintos puntos de encuentro, el bosque. Estos serán: estudios reciarios, parientes políticos, religión y creencias, altos tribunales y una síntesis de la vida  

https://mail.google.com/mail/ca/u/0/images/cleardot.gif

 

LEO en CASA IX

Leo en casa IX, análoga a Sagitario, tiene a su regente, el Sol, en esa misma casa pero bajo el signo de Virgo.

 

Para un leonino, volando bajo pero vibrando alto, va a ser un viaje de búsqueda interior para encontrarse a sí mismo a través de su propia irradiación natural y constante, la cual confirma su andar e invita, sin por ello consentir, a los demás a intentarlo (si yo puedo vos también).

Si el León llegara a estar volando alto pero vibrando bajo, realizará un viaje con toda la parafernalia y un séquito de gente a su alrededor para que le confirme quién es el rey sol.

 

Con respecto a los estudios terciarios, dada su facilidad y gusto por estar en escena es probable que estudie algo con ese fin, ya sea consciente o inconscientemente. Pueden ser muy buenos ejecutivos y tener gente a su mando. Va a ser indispensable que la carrera terciaria que elija le permita desarrollar su creatividad. Hay que tener presente que es un signo de fuego en una casa de fuego: la intuición y la extroversión estarán a mano pero sin dejar de lado su modalidad de cruz fija y la necesidad de asegurar la experiencia.

Leo es uno de los signos más arquetípicamente humanos ya que tiene una estrecha relación con la búsqueda de la identidad. Lo que quiere (yo quiero) es singularizarse y diferenciarse y es por esto que probablemente ante sus parientes políticos no se atemorice en mostrar su nombre propio.

En cuanto a la religión y creencias, el leonino va a tener que equilibrar sus fuertes valores internos con la necesidad de reconocimiento exterior. De este juego de fuerzas resultará el tipo de creencias que tenga, ya que vemos en la naciente era de la libertad que se puede ser un monoteísta adorador de varios dioses como un politeísta que los reúne a todos en su chispa divina, única e irrepetible.

La síntesis a la cual puede llegar un leonino, el cual siempre necesita renovar y proclamar su identidad, es que la soledad puede ser la mejor compañía.

 

Desde la vía húmeda el cachorro de león recibió todos los nutrientes necesarios, ya sea a través de caricias, golpes o pinzasos cancerianos, los cuales nos van a remontar a los lazos primarios. Y ahora está preparado para enseñar la divinidad que hay en todo ser humano.

Si por el contrario, aquí se llega por la vía seca será una estrella fría que busca calor en los planetas que la orbitan, pero esta ignorancia de la ley cósmica lo sumergirá en una espiral descendente retroalimentada por la necesidad de reconocimiento externo, creando así un ego serpentino, o más precisamente el león de la ingratitud, que decantará en un dinosaurio apocalíptico.

 

 

CASAX

Signo análogo: Capricornio, tierra, cardinal. Medio Cielo.

La Cocción. Es la parte superior del Mándala, la copa del árbol, opuesta y complementaria de la casa IV, la raíz. Eje relacionado con los padres.

Esta casa muestra la profesión, la reputación y la posición en la comunidad. Indica el estatus social. Muestra lo que se ha alcanzado, cómo el mundo le ve a uno y lo valora, y la influencia que se ejerce en el propio círculo.

Nos conecta con nuestras ambiciones, metas y logros concretos.

Casa angular de Tierra que inicia un giro hacia lo trascendente, el signo de la cúspide es el que utilizaremos para desarrollar la actividad profesional y los frutos que estamos llamados a brindar.

 

VIRGO EN CASA X

Signo de tierra –mudable; regente Kirón en Libra en Casa XI


La influencia Virgo en la 10ª casa sugiere que el logro es ganado mediante el servicio, asociado con mejorar la mente de la gente. Trabaja con esfuerzo y conciencia para alcanzar los compromisos profesionales. A pesar de su amplitud de visión, puede manejar de manera eficiente siendo muy detallista en su trabajo.

Virgo es práctico y sensato, es buen comunicador, inteligente y analítico.

Los signos de Tierra se fían de lo que pueden evaluar con sus sentidos físicos y buscan resultados precisos.

Profesionalmente es una persona servicial y funcional;, se proyecta por medio de sus conocimientos técnicos o científicos, en los cuales la observación, la minuciosidad, la lógica, y el detalle predominan, permitiéndole así unir observaciones concretas y prácticas a sus pensamientos y teorías. Pueden trabajar en relación de dependencia siempre y cuando se respeten sus ritmos.

 

Vía Seca:

Son personas meticulosas y obsesivas en su trabajo, hasta llegar a ser maniáticos, enfermizos y sofocantes, lo que puede provocar su hipocondría dificultando así su desarrollo laboral; también pueden ser críticos, mezquinos y hasta fóbicos si se desordenara su entorno. Dan muchas vueltas y no pueden enfrentar ni decidir, quedando paralizados internamente, quedando en un callejón sin salida sobre todo en el plano mental, aunque parezca que se están moviendo, logrando así que los frutos que debieran obtenerse, se posterguen.

 

Vía Húmeda:

Son personas que pueden estar entre lo cósmico y lo terrenal. Sabe que la vida es un eterno y cíclico devenir; disfrutando de cada detalle de lo cotidiano.

En su profesión se destaca su discernimiento y discriminación para la obtención de su logro.

 

Casa XI

Casa sucedente, su foso o signo análogo es Acuario, signo fijo de Aire.

Es más conocida como la red que contiene y sustenta. Es una casa de sinergia donde las asociaciones se dan a modo de cooperación, colaboración y conciencia de grupo para elevar la calidad de vida a través de la fraternidad y pertenencia con nuestros pares.

Aquí es donde reconocemos que pertenecemos a un universo donde cada uno cumple una función en la virtuosa y grande orquesta universal.

Ambiente festivo, fraterno y de libertad. La igualdad es uno de sus puntos más importantes; lo analogamos con “tender la mesa”. Su casa opuesta complementaria es la casa V, con su sigo análogo Leo.

Sus contenidos son: amistades, actividades sociales, visión de futuro, proyectos, hermanos del camino - la red

 

Libra en Casa XI

Libra, signo cardinal de Aire, cuyos principios son la Verdad, Belleza y Bondad.

 

Es el primer signo donde tenemos el trabajo de reconocer la otredad; si logramos alcanzar los pares de opuestos sin dar privilegios a ninguno, será capaz de transitar por el justo camino del medio, entre el mundo físico y el espiritual.

Es el portador de un gran equilibrio y armonía.

Por la vía seca n o posee amistades, ya que no reconoce al otro, no se conecta.

No se produce el encuentro. Se niega a tomar decisiones con lo cual no reconoce que pertenece a un todo mayor y probablemente caiga en el juicio e indefinición; no logrará involucrarse probablemente eludiendo compromisos y hasta creando discusiones de las que no asumirá su responsabilidad.

Al no vincularse con la red se comportará en forma hipócrita con sus pares. No jugándose por algún camino en especial; o bien se conformará con lo que suceda con tal de no confrontar y así lograr una falsa armonía. O simplemente no tiene conciencia social y elude la actividad social

Libra en casa XI por la vía húmeda trasciende los límites de su propia conciencia y al comprender que pertenecemos a un todo se siente seguro de su papel en este mundo, descubre y acepta la otredad, y se une a la red en forma sinérgica.

Reconoce y acepta al otro tal cual es, y lo integra a la red al igual que se integra a sí mismo y se reconoce como parte de un todo mucho mayor.

Hace amigos naturalmente, es sumamente armonioso y puede ser mediador entre sus hermanos de camino.

Las actividades sociales serán las que estén directamente involucradas con la conciencia social. Habitualmente se comportará como un gran negociador, ayudando al bien mayor de su grupo. Siempre va estar relacionado con lo estético y lo armonioso. Puede emitir juicio, pero manteniendo la objetividad.

En proyectos prefieren los ámbitos donde no haya sorpresas, donde todo se realice con sus timings y con refinamiento y diplomacia.

Acepta la mayor cantidad de individuos como parte integral de la red y reconoce neutralmente las características propias de cada uno. Los proyectos van a estar ligados siempre a un bien superior.

 

Casa XII

Casa Cadente, Aprendizaje. Signo análogo Piscis, de Agua. La última cena.

Esta casa cierra el mandala; es la más sutil de todas, la que se expresa a un nivel más espiritual.

Su casa opuesta complementaria es la Casa VI, con su signo análogo Virgo .Existe una fuerte comunión con el Cosmos y con la Naturaleza. Los intereses terrenales se disuelven. Así mismo está relacionada con las enfermedades y con las instituciones aisladas.

Esta casa  la  llamamos “La última cena”  y está estrechamente vinculada con el servicio, aquí es donde reconocemos cual es nuestra función específica en este mundo ya que nos toca desestructurarnos traspasando nuestras propias limitaciones, sacando a la luz nuestros impulsos , esos que son más fuertes que uno; y los cuales influyen sobre nuestras actitudes y caminos a seguir. Esta casa es la más compleja ya que simbolizan las pruebas que tenemos en la vida.

Sus contenidos son: el Inconsciente colectivo, los ancestros, el karma, los enemigos ocultos, los hospitales, las cárceles, la biblioteca.

 

Escorpio en casa XII

Signo Fijo de Agua. Regente: Plutón en Casa …………

En esta carta Escorpio se presenta iniciando el mandala ya que este signo se presenta también en la cúspide de la casa I, con su Ascendente, y también lo finaliza con la cúspide en la casa XII.

Escorpio debe sacar a la luz y purgar la oscuridad del inconsciente de la raza humana.

Inicia con Escorpio y concluye con Escorpio por tener doble cúspide en estas dos casas.

El nudo kármico está compuesto por: muerte, crisis, juegos de poder, pérdidas y sexualidad.

Al realizar esta tarea, conectándose con estos complejos temas, estaría limpiando todo lo karmático ancestral, y a través de desprenderse de viejas pieles, de entregarlas, genera nuevas situaciones de una manera evolucionada. No analizaremos el Ascendente, ya que es un tema que aún no hemos estudiado.

Por la vía seca, se apodera del otro, hay posesión y vampirización, actuando de manera manipuladora. Escorpio en esta casa proclama puntos de vista sobre temas místicos o espirituales de una manera muy poco ortodoxa, con una fascinación que lo puede llevar a estancarse y causarse un gran daño, aun hasta auto flagelarse.

Puede transformar y afectar a mucha gente, ejerciendo su poder en forma desmedida y dañando con malicia, ya que con su aguda percepción logra conocer muy a fondo a los otros. Cárceles y hospitales: por la vía seca puede verse metido en conflictos y terminar confinado en estos establecimientos. Por la vía húmeda se vincularan con el otro por medio del servicio.

Escorpio en XII tiene tendencia a una fuerte vinculación con la parte dañina del matriarcado, generando trabas y  resentimientos. Una vez que reconozca que hay temas relacionados con represión, maltrato y ocultamiento familiar ancestral, poniendo una mirada objetiva, dará un gran paso evolutivo.

Probablemente haya temas relacionados con secretos y acuerdos tácitos. En otros casos puede ser que la familia esté aferrada al recuerdo de una muerte dolorosa de la cual nunca se habla. Es posible que lleguen a estas personas deudas que contrajeran familiares y tengan que hacerse cargo de ellas a pesar de no haber sido quienes se endeudaron. Por esta vía, tal vez sientan sensaciones de fracaso y frustraciones que puedan llevarlos a la autodestrucción o se verán en situaciones de rebeldía. Personas con este emplazamiento tal vez establezcan fuertes juegos de poder, y podrían convertirse en una suerte de magos negros, manipulando para conseguir lo que desean, y ambicionando desmedidamente.

 

Por la vía húmeda logra desapegarse del sentido material de la existencia y así trasciende la muerte. Tiene una enorme capacidad para superar obstáculos, resolviéndolos con audacia y astucia. Por esta vía reconocerá su propio poder y lo usará para el bien mayor.

Gracias a su extremada percepción, y capacidad para ver más allá de la oscuridad, Escorpio en la casa XII, se encontrará con experiencias nutritivas y profundas, y con un gran compromiso y sensibilidad hacia el servicio, ya que ha de conectarse con el verdadero amor, con la aceptación, con el perdón, con la misericordia.

Logra trascender renunciando a su ego con humildad,  hace el sacrificio y reconoce su lugar en este mundo aceptándose a si mismo y a sus enemigos ocultos; se acaban las batallas de poder porque se reconoce parte de una Comunión: común - unión.

Dado que Escorpio en casa XII sentirá un fuerte llamado a conocer sus sombras y las de sus familiares, se verá en variadas situaciones cara a cara con el dolor, probablemente  a tal punto que tenga que convivir con el.  Es aconsejable con esta posición hacer un trabajo muy profundo con su árbol genealógico, realizar constelaciones familiares, psicoterapia y establecer mucha comunicación y diálogo con sus familiares.

 

 

CASA II

 Casa Sucedente. Seguridad. Signo análogo Tauro, de Tierra. El suelo.

La Casa II muestra los recursos personales y las posesiones. El patrimonio personal. La relación con el dinero. Son los recursos que disponemos para alcanzar las cosas que nos aportan seguridad y estabilidad.

 

SAGITARIO EN CASA II

Signo Mudable, de Fuego. Regente: Júpiter en Casa XI

  La influencia de Sagitario en esta Casa sugiere una persona generosa, con necesidad de compartir lo que tiene con aquellos que lo necesitan. Su interés por los asuntos financieros es solo para cuidar sus necesidades y compartir; acumular no es lo que le importa, aunque también deberá tener cuidado porque puede ser excesiva en sus gastos.

 

Vía Seca:

Pueden convertirse en personas que se comporten como  fanáticas, dogmáticas, despóticas y arrogantes. Así se convierten en esclavas de sus propias convicciones, no pudiendo ver otras realidades. Sus decisiones son evaluadas de acuerdo a sus propia creencias, y su alta subjetividad podría llevarlo a caer en bancarrota. Podría convertirse en un “Midas” o ser un gastador compulsivo, sin tener en cuenta los riesgos que eso conlleva

 

Vía húmeda:

Son personas generosas, vitales y alegres. Movidas por la fe y guiadas por la Voluntad Divina, reconociendo su cuerpo físico como un instrumento y prodigando cuidado y amor hacia él, ya que es su herramienta.

Se desenvolverán con respeto y comprensión por las diferencias, transmitiendo amor y prudencia. Los actos de su vida están impregnados para recibir y brindar constantemente las bendiciones del mundo espiritual. S abrá cómo utilizar el dinero ya que es un medio para cubrir sus necesidades y las metas propuestas, sin perder la dirección del propósito primario que generalmente va a ser un motivo con valores elevados.

 

En esta Casa se encuentra Capricornio interceptado

 

Es un signo que require un gran trabajo, al tener no tener cúspide en esta casa.

En líneas generales Capricornio en casa II con el dinero es precavido y práctico. Valora con prudencia las oportunidades materiales que se le presenten. Debido a que sus valoraciones se sustentan siempre sobre bases seguras y posee un carácter tenaz, se puede llegar a destacar en el mundo de los negocios de manera exitosa.

Pero al estar interceptado, podría llegar a descuidar la trasmutación de los valores materiales en espirituales, es decir le resultaría difícil aprender a usar las posesiones materiales y económicas de manera adecuada, acumulándolas en vez de utilizarlas.

 

Vía seca

La capacidad para organizar y controlar podría estar bloqueada, dificultando el encontrar una finalidad a los recursos materiales con los que cuenta y por tanto le resultará difícil alcanzar sus metas. O bien utilizaría sus recursos y posesiones para lograr llegar a la cima, sin importarle a quienes perjudique.

 

Vía Húmeda

Será extremadamente prudente con sus posesiones y recursos. Rechaza los lujos y la vida cara, ya que no son prácticos o necesarios para alcanzar sus metas y si hace inversiones serán en algo que prospere, puesto que siempre sus apuestas son sobre algo seguro y tangible.

 

CASA III

Casa Cadente. Aprendizaje. Signo análogo Géminis. La semilla.

Lo que ves es lo que obtienes.  Todo es Mente, el universo es Mente”: primer principio del Kybalion

Contenidos: hermanos, primos, vecinos, viajes cortos, estudios primarios y secundarios mente concreta, como vemos al mundo que nos rodea.

En esta casa nace el despliegue de nuestra mente y comienza a crecer la semilla de nuestras capacidades para vincularnos con los otros.

Experimentamos la comparación con los otros y aprendemos mediante quienes nos rodean, como nuestros hermanos, los vecinos, las relaciones que comenzamos a establecer con nuestros compañeros de la primaria, secundaria y nuestros maestros.  Es nuestro primer contacto con el mundo exterior.

En esta casa miramos al mundo y comienza la búsqueda de conocimiento.

ACUARIO en CASA III

Urano es su regente y se encuentra en casa VII

 Signo fijo de aire en una casa con foso de aire, estas personas   probablemente se interesen por los conocimientos adelantados a los tiempos que corren; tienen sed de saber, una mente versátil, veloz que da saltos cuánticos, trayendo los conocimientos directamente de la fuente.

Acuario fluye libremente en la búsqueda de nuevos conocimientos y de la verdad.

Probablemente su conocimiento estará ampliamente ligado con la creatividad, rozando la genialidad y utilizando tecnología de avanzada. Probablemente tengan una fuerte inclinación a aprender y luego pasar el conocimiento adquirido a los demás.

Acuario en casa III sueña con un mundo volcado hacia lo grupal, donde sus mil ideas puedan realizarse, son innovadores,  están abiertos a nuevas opciones en la búsqueda de la verdad, mucho mas si ésta no merma su sed de libertad.

Probablemente sientan una gran curiosidad por todo aquello que no es tradicional. Desean trascender la realidad humana y pueden convertirse en idealistas.

Acuario en casa III en contacto con hermanos primos vecinos, compañeros de estudio para intercambiar ideas y formular objetivos comunes, muchas veces destinados a mejorar la relación social, sin buscar reconocimientos ni gloria por sus actos.

Sus viajes cortos probablemente sean para adquirir mayor conocimiento; un viaje acuariano en esta casa puede ir acompañado de buenos libros, para disfrutar, de novedades adquiridas mediante el contacto con los compañeros de viaje y el intercambio cultural: Probablemente eligen un viaje donde haya nuevas actividades para ampliar el saber o para resolver un objetivo en común ligado a lo social.

 

Vía Seca

Son personas que no se atreven a experimentar lo nuevo; tienen miedo a verse tan distintos a los otros así que no se abren a nuevos conocimientos que le llegan de forma cuántica.  Esta águila no vuela.

También es posible que vean a los demás como no merecedores de portar su conocimiento; pueden ser muy soberbios, creyéndose superiores.

Cierran sus ventanas y ven todo a través del vidrio, aislándose del mundo y perdiendo el contacto con los demás, algo esencial para Acuario. Pueden caer en la misantropía.

Quedan así estancados sus conocimientos, impidiendo verter su cántaro.

Acuario en casa III por la vía seca puede querer conocer cosas diferentes solo por no querer ser igual que los otros, sus relaciones con los vecinos pueden ser fuera de lo común queriendo destacarse porque si, fuera de su eje llamando la atención únicamente para mostrarse distinto al otro.

En este aislamiento también pueden volverse psicóticos, y la locura también puede hacer que se sientan sumamente marginados por sus pares; esta marginalidad trae consigo un sentimiento de profunda soledad.

 

Vía Húmeda

Se interesan por las nuevas ideas, traídas directamente de la fuente, tienen una gran inclinación a aprender y luego transmitir su conocimiento a los demás.  Desinteresadamente se brinda y muchos de estos conocimientos son destinados al progreso de la sociedad.

Liz Greene vierte su cántaro de saber para mejorar nuestro mundo actual…

La relación con sus vecinos y hermanos por la vía húmeda es desinteresada, fraternal; Acuario no busca confrontaciones o guerras, ya que acepta  a sus pares porque sabe que todos tenemos un lugar en esta gran orquesta.

 

CASA IV

Casa Angular. Acción. Signo análogo Cáncer. La Raíz.

 

Esta área es la raíz de nuestro árbol de la vida y, como las raíces de un árbol, son profundas y no están a la vista. Sus contenidos son: hogar de origen y hogar propio, costumbres y tradiciones, país natal, la madre o el padre.

PISCIS en CASA IV

Signo mudable, femenino de Agua .Su regente es Neptuno y está en Cáncer en la Casa XII.

Puede haber confusión de roles entre los miembros de la familia y falta de límites entre quienes forman parte de la familia y quienes no.  Por ejemplo, que un hermano cumpla el rol de padre, o la madre haga de hermana. Quizás una dinámica muy incluyente donde se "adoptan" amigos que comparten parte de la intimidad y cotidianidad familiar. También se pueden dar relaciones simbióticas: hijos ya de adultos que siguen viviendo en la casa de sus padres.
La familia se puede comportar como un cardumen, sin distinción de roles y yendo todos en la misma dirección sin reparar en las individualidades.
Esta persona tendrá la tendencia a absorber como propio lo que le pase o sientan los miembros de la familia y sentirá una gran compasión hacia ellos. Tendrá la capacidad de perdonar sus errors…tal vez demasiado..
Alguien con este emplazamiento puede estar absolutamente al servicio de su familia y llegar a sacrificarse por el bien o los valores familiares.
P iscis puede desdibujar los mandatos familiares restándoles claridad o viviendo mandatos confusos y quizás contradictorios. Esta persona puede absorber por ósmosis los mandatos que proporcione su familia.

Fiel a la naturaleza del cardumen, se dejará llevar por lo que su cardumen considere valioso. Las costumbres y su celebración tendrán una importancia emocional de la cual esta persona se nutre. Probablemente sean tradiciones muy inclusivas, como grandes reuniones familiares alrededor de la mesa.
Madre o padre:  aquí hay una gran propensión a una relación simbiótica, donde al hijo no sólo le costará mucho "cortar el cordón" sino que inclusive puede resultarle poco claro hasta donde llega su persona y donde comienza el universo de su madre o padre. El vínculo será idealizado y "adornado" con aquellas características que esta persona "quiera ver". La compasión, extrema sensibilidad, y el sacrificio también jugarán sus roles. La confusión pisciana puede llevarlo a preguntarse "soy hija? O soy la mamá de mi mama / papá?".
El país de origen puede no  estar claro en su psiquismo, manteniendo una relación confuse con el mismo.

Por la vía seca :
Carencia de discernimiento, de claridad, de orden y límites concretos. Estará a merced de las emociones del entorno y del comportamiento en masa sin oponerle ninguna resistencia. Podrá caer en relaciones de servidumbre hacia la familia, como por ejemplo ser un hijo o hija que nunca encuentre el momento para hacer su propia vida, por cuidar a sus padres. Simbiosis extrema y martirologio hacia la familia. Se deja ser sin ser sí mismo.


Por la vía húmeda :
Incorporando a su opuesto complementario, Virgo, esta persona podrá incluir el discernimiento que le brindará la base para ordenar lo que le es propio y lo que pertenece a su entorno más cercano. Con discernimiento, su emocionalidad le permitirá poner su gran potencial de compasión, perdón y servicio al servicio de lo que su familia haga o pida, pero no como un acto reflejo irreflexivo, sino decidiendo cuándo y cómo emplear sus facultades. Y así, si sacrificarse es lo correcto lo hará, pero en instancias tales en las que hacerlo estará en armonía con su propio ser.