Abril de 2015

 

TRABAJO REALIZADO POR LAS ALUMNAS MERCEDES GIMENEZ Y LILIANA IEBRA

Actualmente cursan el Módulo VI

 

El Aspecto TALENTO o QUINTIL.

 

Su ángulo mide 72º, resultado de dividir el mandala de la Carta Natal de 360º en cinco partes.

Se simboliza con una estrella con la punta hacia arriba, representando al ser humano.

 

Cinco es el número de sentidos que tiene el ser humano, las líneas del pentagrama para plasmar las letras musicales en búsqueda de armonía.

Impulsos que la Voluntad recibe, valiéndose de materiales para plasmarlos: imágenes, sonidos, aromas, belleza, estilo personal. También se conecta análogamente con la casa V como el lugar en donde tenemos la actividad individual única y creadora.

Geométricamente el pentágono, polígono de cinco lados, representa la inteligencia individual.

Dependiendo del nivel de conciencia desarrollado por cada persona, la potencialidad subyacente podrá ser desarrollada de manera creativa ó permanecerá en latencia.

 

Se lo traza en dorado como el oro como expresión máxima de la evolución en el reino mineral.

El número atómico del oro es 79, el 7 es el número de fines de ciclos, signo del pensamiento, espiritualidad, análisis psíquico, intelecto e idealismo.

El 9 generosidad y empuje. La unión de ambos números con sus correspondientes significados revela el precioso metal.

La mente en el nivel del talento o vibración 5ta. no significa mera memoria ya que cuando opera el talento no es solo productivo sino también creativo. Por lo tanto, transparente al propósito individual.

De alguna manera, se revela el Espíritu al trabajar y depurar este aspecto, y el mismo puede actuar como destructor de formas obsoletas o proyectar nuevos arquetipos de vida y nuevas estructuras en el plano material.

La voluntad no se canaliza por la tendencia fragmentada de la personalidad. Solo se activa con la identificación del Ser, con la auto centralización, cuando recorremos el camino de individuación.

Por lo tanto será la expresión estelar del hombre. Conexión entre la mentalidad humana y la función de la imaginación.

Es importante el logro del verdadero potencial humano alcanzado al ejercitar la facultad de creación mental consciente.

Esfuerzo para poder sostener la voluntad creativa o luz estelar, en donde la conciencia se irá ampliando desde lo muy personal a lo universal .

 

Observando el profundo significado que puede llegar a tener en una carta Natal., describiremos a continuación las siguientes relaciones planetarias.

 

 

TALENTO ENTRE VENUS (GOCE), Y JUPITER (GOZO).

 

La Diosa contacta al Ángel

 

Este contacto favorece la capacidad de apreciar, valorar, amar y amarse contactando con la Gracia y el Guía interno, sabiéndose único e individual, descubriendo la Verdad que subyace detrás de todas las formas y encontrando el amor, placer y confianza en sí mismo y en el Universo.

Conectándose con su propia Fuente de goce y valoración, se expande la maestría para poder ayudar a otros a encontrar armonía, verdad y belleza.

Desde el goce del amor individual, al gozo de ayudar a otros a encontrar la belleza que trasciende las formas y nos conecta con un “otro”.

 

TALENTO ENTRE URANO (MENTE UNIVERSAL) Y MARTE (EL GUERRERO)

 

El Guerrero conoce al Genio

 

Capacidad para desarrollar un impulso positivo hacia el mundo exterior, afirmándose con iniciativa, libertad e independencia, enfrentando riesgos y constantes cambios.

Permite sublimar los deseos personales hacia metas mayores, dándole sentido a todas las ideas vanguardistas e innovadoras que surgirán de las constantes descargas y desestabilizaciones que produce Urano. Hay una tendencia a revitalizar, a llenar de energía nueva y entusiasmo todas las actividades

Generador de nuevas propuestas que provocan cambios, en la medida que se cultive la libertad.

Talento para despertar la intuición y como un rayo se revelen creativas y nuevas formas de conocimiento

Valor y energía para desplegar potencialidades de manera imprevista y novedosa, canalizando la Mente Superior en búsqueda de un Bien mayor.

TALENTO O QUINTIL ENTRE KIRON (Sanador) y JUPITER (el Guía, Maestro).

 

El Maestro se convierte en un Guía sanador

 

Kirón, el arquetipo del sanador, se convierte en un guía para otros, en un ángel protector que, a través de sus propias experiencias y de sanar sus propias heridas, puede guiar a otros a sanarse a si mismos.

Habla de un posible chamán encarnado que al tomar contacto con el manantial interno de experiencias, extrae la compasión y redención, decodificando a través del conocimiento con maestría para ayudar a otros.

Tiene el talento de contactarse con la Gracia que le trae el conocimiento y así poder hacer surgir el Sanador que resuena con el inconciente.

Energía de sanación que fluye desarrollando la maestría en la comprensión del lenguaje simbólico y las analogías que se encuentran en la forma, alineándolas con un pensamiento ordenador vertical.

 

TALENTO ENTRE NEPTUNO (lo místico y Sagrado) y MARTE (El Guerrero)

 

El Guerrero de la Luz

 

Talento para abordar con valentía procesos internos de transformación y poder ayudar a otros compasivamente.

Gran capacidad para llevar adelante acciones de forma amorosa, teniendo en cuenta a todos los seres involucrados.

Coraje e ímpetu para acometer amorosamente, con la posibilidad de usar su energía para promover una causa que beneficie a otros.

Habilidad para enfrentar con asertividad situaciones difíciles, redimiéndolas con misericordia, manifestándose así como un guerrero sagrado.

 

 

 

Hemos realizado este trabajo con notas tomadas de clases y apuntes de la Escuela de Astrología de Zona Norte y de algunos libros de consulta como:

“Aspectos dinámicos de Bill Tierney,

Manual de Astrología moderna de Dumón.

Fuente de blog: “infiniticonsultores.com/acrux/0064 html,

Blog de astrologosdelmundo/aspectos Keplerianos del cinco.

Blog. De esoterismo.net. “los secretos y el poder del pentágono”: