Luna en Géminis en casa VI en trígono con Mercurio en Libra en casa XI

 

Silvana Scarimbolo

Alumna del Módulo III

Mayo 2018

 

Luna en Casa VI (contenidos salud, trabajo y animales domésticos) tiene cúspide en Tauro.

La Luna en esta posición podría indicarnos que la persona buscaría un ambiente de trabajo que le resultara placentero, donde se sintiera cómoda, confortable, con ciertas rutinas y pocos cambios o sorpresas; un clima tranquilo que le permitiera sentirse segura pero también bien remunerada, y donde pueda desplegar su creatividad artística (Venus regente de Tauro).

Por otra parte esta Luna, que se encuentra en el signo interceptado de Géminis, nos hablaría que su madre es muy mercurial: ser muy sociable, con muchas amistades; su casa probablemente fue un lugar con mucho movimiento, entrada y salida constante de personas, siempre hiperconectada, muy locuaz, con un aspecto lúdico importante y posiblemente una buena compañera de juegos, a la que no le interesaría poner límites ni bajar disciplina. Podría ser inquieta, curiosa, movediza.

Todas las características mencionadas es necesario que luego la persona las haga propias.

El mecanismo de esta Luna es que todo lo intelectualiza; tendría una tendencia a privilegiar lo intelectual sobre las emociones y a caer en la superficialidad.

Para sentirse segura buscará perseguir y obtener conocimientos.

Como talento podría desarrollar una gran claridad mental, podría ser una gran comunicadora, ingeniosa, y con talento para la docencia.

Esta Luna desplegará todas estas características en su lugar de trabajo, pero necesitará para poder desarrollarse, expresarse y comunicar, un ambiente contenedor que no sea hostil, de condiciones ya descriptas (Tauro) para no enfermar dada la tendencia a somatizar de esta posición.

 

Mercurio en Libra

Mercurio en Libra en relación a la mente concreta es analítico, observador, lógico, prudente; tiene un pensamiento abarcador porque incluye los opuestos; se cuestiona, sopesa, pone en duda juicios ya concluyentes, y podría expresarse con un lenguaje correcto, refinado e incluso bello.

En relación a los hermanos podría no confrontar, tratando de relacionarse en forma justa y apropiada; buscaría siempre el equilibrio; esta persona también podría ser fría y critica frente a desbordes. Privilegiaría siempre la armonía.

Mercurio en casa XI (amigos, hermanos del camino, proyectos y actividades sociales)

En esta posición podría indicar una persona muy sociable y comunicativa, muy diplomática. Posiblemente su grupo de amistades o con quien se una será en pos de realizar proyectos o actividades sociales con personas con las que pueda compartir ideas y pensamientos, con mentes afines o que vibren en la misma sintonía.

La mujer a la que pertenece la carta es una maestra activa que se especializa en el área del lenguaje; despliega una gran actividad dentro de este ámbito, y es muy valorada por la capacidad transmitir en forma, expresiva, clara, creativa e innovadora todos sus conocimientos (Acuario en casa III) . Es muy inquieta y siempre está buscando diferentes alternativas que mejoren la calidad en el proceso de aprendizaje.

. El trígono entre la Luna y Mercurio es un aspecto menguante, es decir relacionado con el segundo hemiciclo, análogo a la fase IX y al signo de Sagitario.

Se llega a este nivel a través del contacto con el mundo externo y sus desafíos luego de haber atravesado y resuelto los conflictos que plantean las fases VII y VIII. Este trígono sugiere entonces que todo el talento y la capacidad de la Luna en Géminis en casa VI dialogando con Mercurio en Libra en casa XI están orientados hacia el trabajo en el mundo externo, facilitando la interacción social y el compromiso al servicio de actividades y proyectos fuera de todo interés personal; también se orienta hacia la comunicación entre pares, creando atmósferas de mutua colaboración que dan cabida a puntos de vista antagónicos; a realizar pactos y acuerdos que permitan mantener la armonía y evaluar las mejores condiciones para la realización de las tareas y a tender puentes comunicacionales entre personas diferentes, ya que tendría la posibilidad de tomar a cada quien respetando sus diferencias y particularidades.

El trígono también podría estar indicando una comunicación fluida con la madre y/o con alguno de los hermanos