ESCUELA DE ASTROLOGÍA ZONA NORTE
Directora Leonor Nietzschmann:
Programa regular de enseñanza y estudio:

MÓDULO I:
Orígenes e historia. Qué es un mandala astrológico. Presentación de una carta natal. Carl Jung y la
astrología. El lenguaje sagrado y sus símbolos. Carta personal y grupal. Lunaciones y su relación con las cartas natales de los alumnos.
Presentación de los 12 signos del zodíaco y de los planetas. Las tres cruces: cardinal, fija y mudable. Conteo de cruces y elementos.
Introducción a la geometría sagrada. Los cuatro elementos ( música, visualizaciones, teoría y vivencia). Las doce casas y sus regentes planetarios. Las dos vías de la alquimia: el viaje de la conciencia. Prácticos.

MÓDULO II:
Singos: de Aries a Piscis. Se estudiará cada signo desde su expresión exotérica y esotérica (sistema de Alice Bayley, con regentes esotéricos y los doce trabajos de Hércules). Reconocimiento de analogías en todos los planos. Expresión primaria y sutil de cada energía zodiacal. Contacto vivencial con cada signo a través de visualizaciones y música. Ubicar a los planetas correctamente en las casas en las que actúan. Prácticos con cartas de personajes famosos, que se mantendrán a lo largo de todo el estudio.

MÓDULO III:
Aspectos: teoría y práctica. Configuraciones. Cómo llenar las casas vacías. Planetas: desde la Luna hasta Saturno. Pares polares. Las doce lunas. Para cada planeta estudiaremos: su función, arquetipo, mitos y dioses, función psíquica personal, su expresión en elementos, signos y casas, los aspectos que forma con otros planetas. Se establecerá también un contacto vivencial con la energía de cada uno de ellos.
Planetas en Casa XII. Planetas fuertes e importantes - mutuarecepción - dispositores. Práctica y teoría simultáneas.

MÓDULO IV:
Planetas: Kirón, Urano, Neptuno y Plutón. Además de los mencionado en el módulo anterior, estudiaremos para cada planeta su
relación con el espiritu de la época (cambios socioculturales y de paradigmas). Determinación de núcleos: abordaje holístico de una carta natal. Polaridades: uraniana, neptuniana y plutoniana. Práctica intensiva de aspectos. Los doce ascendentes: matrices, herencia, destino; comprensión del camino de individuación o camino del héroe, paso a paso.

MÓDULO V:
Nodos lunares: ejes, signos, casas, destino. Introducción a la astrología dracónica. Parte de la fortuna. Subtonos. Prácticos: constituyen en la parte más importante de este módulo: Continuará el análisis de cartas de artistas, políticos, filósofos, científicos, etc. El docente a cargo leerá la carta natal del alumno que salga sorteado; el resto de los alumnos participará como oyente, vivenciando la interrelación entre astrólogo y consultante y la manera de volvar el contenido de un mandala.

MÓDULO VI:
Ciclos genéricos: los doce septenios. Progresiones: ciclo Sol - Luna. Tránsitos. Alquimia: coagulatio - solutio - calcinatio - sublimatio. Cómo armar, paso a paso, una grilla y relacionarla con la biografía. Prácticos para integrar todos los contenidos hasta aquí aprendidos.

MÓDULO VII:
Sinastria: cartas comparadas y compuestas. Revolución solar. Integración de carta natal, grilla y revolución solar.

"El viaje iniciático"
Módulo I: Reconociendo el lenguaje. Revelaciones.
Módulo II: Recorriendo el zodíaco. La iniciación del alma consciente.
Módulo III: Conociendo los arquetipos. Luz y sombra.
Módulo IV: Vivenciando a los transpersonales. Punto de inflexión.
Módulo V: Integración. Conciencia holística del mandala.
Módulo VI: Movimiento y transformación. Conciencia del eterno devenir.
Módulo VII: El individuo y la red transdimensional. Conciencia de red.