QUINTILES

Leonor Nietzchmann

Directora

Damos comienzo a un nuevo espacio dedicado a la investigación de los quintiles, aspecto aún muy poco considerado por la mayoría de los astrólogos. Como hace ya varios años que comencé a investigarlos y luego a incluirlos en la enseñanza de aspectos en nuestra Escuela, creemos que puede ser muy útil comenzar a publicar los análisis de alumnos avanzados. Tal vez despierte el interés de otros astrólogos ya que son muy significativos en la lectura de una Carta natal.

Mi investigación comenzó a través de la lectura del libro sobre aspectos de Bill Tierney, quien lo considera un aspecto fluido o blando.

A modo de presentación, les recordamos que los quintiles surgen de la división de 360 Ò por 5, dando como resultado un ángulo (ó segmento de arco) de 72 Ò .

Estableciendo una analogía con el número 5 (cuya simbología y significado pueden explorar) consideramos a los quintiles como talentos .

Los talentos eran antiguas monedas de oro que han dejado de circular hace siglos, trasladándose su nombre y valor a diferentes pero específicas destrezas que tienen algunas personas.

El orbe considerado para los quintiles es + 3 -3 (igual que el de los textiles) y los trazamos en dorado, para diferenciarlos de otros aspectos fluidos.

Les proponemos investigar el modo de operar de los quintiles y ¡qué disfruten del viaje!

Aún quedan por investigar varios aspectos que no estamos utilizando, que contienen un campo fértil para los amantes del conocimiento.

Compartir este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email