Unión de Casas y Elementos

Abril 2020

Unir Casas con elementos es la primera práctica hacia la integración de los diferentes elementos que constituyen una Carta natal.

El análisis se complejiza porque solo sabían que era una mujer famosa. Recién al concluir el trabajo se les reveló la identidad: Simone de Beauvoir.

Este trabajo fue realizado por alumnos/as que están cursando el Módulo I:

Agustina L.Saubidet – Alejandra Peña – Andrea Rastelli – Claudia Almanza – Claudia Bogo – Gabriela Arrecegor – Guadalupe Moreno – Liliana Grasso – Rosana Dri – Silvia Calfapietra.

Coordinadora : Silvia Calfapietra.

F: 2 C: 5(sol)

T: 4 F: 4 (reg.asc)

Ai: 3 M: 5 (luna y ascendente)

Ag: 5

MUDABLE DE AGUA PISCIS

Casa II: Tierra – Capricornio

Conciencia corporal, quizás un cuerpo perceptivo; la Tierra puede facilitar el contacto con él. También podría ser un cuerpo que está rigidizado, con dificultades para contactar con la emoción.

Dinero: ahorro del dinero, cuidadosa, quizás hasta el punto de volverse avara. Quizás busque el dinero para fortalecer su autoestima: “soy por lo que tengo”, proyectando de este modo su valor en la materia – posesiones – dinero.

Casa III: Aire – Acuario

Mente analítica, rápida, fría, inteligente, con necesidad de comprender. Mente de pensamientos innovadores y muy creativa. Puede ser que vuele demasiado con sus ideas. Proceso de pensamiento rápido, capacidad de comunicar. Pero, como suele ser una Casa proyectiva, es posible también que sea el hermano el creativo, innovador e inteligente.

Hermanos: relación desapegada, fría. Quizás comparta con hermano/a

pensamientos, encuentros desde lo mental, lo divertido, y buena comunicación.

Escolaridad primaria: probablemente se abrume y aburra de una estructura escolar rutinaria. Puede ser que la escuela también le corte su creatividad, poniéndole topes, pero también puede estimularla a utilizar su hemisferio cerebral izquierdo, la lógica, y a aprender cosas nuevas.

Casa IV: Agua – Piscis

Probablemente vivió en un hogar muy emocional, con mucho apego y contacto, donde podía expresar sus sentimientos. Por momentos puede haber confusión en cuanto a los roles de cada integrante y poca conciencia de límites. También puede ser un hogar lleno de fantasías y temas de adicción en la familia.

Unas raíces profundas, donde sus nutrientes van a ser las emociones, el inconsciente y la empatía. Puede ser un hogar con mucho arte, música, pero también con manipulación y engaños. Familia que vive en el pasado, en sus recuerdos y muy melancólica.

El Agua también produce inestabilidad y ciclotimia, y con mucha subjetividad.

Claramente es una persona que tendrá que hacer psicoanálisis para poder ver con objetividad que es lo propio y que lo heredado.

Casa V: Fuego– Aries

Niña interior inquieta, pasional, impaciente, genuina. Necesidad de hacer actividades que le produzcan adrenalina, algo competitiva.

Esta persona puede estará sujeta a frecuentes impulsos amorosos y cortos; podría suceder que terminen tan rápido como comenzaron. Es posible que sienta mucha pasión en ese romance espontáneo, pero sin paciencia para sostenerlo en el tiempo.

En cuanto a su relación con el arte necesitaría expresarse hacia el afuera, exponerse, mantener una actividad artística enérgica y que le haga sentir adrenalina. Por ejemplo hacer un teatro que le permita lo lúdico, descontracturado y que no sea condicionante. Podría hasta llegar a elaborar un arte transgresor, buscando generar impacto con sus creaciones.

Probablemente sea una persona con un gran potencial creativo que necesite crear de manera espontánea, que la inspire y no se vuelva rutinario.

Hijos: podría ser una relación de choques, pero desapegada, de independencia, con cierta impaciencia e intolerancia. Una relación lúdica: juega con ellos activamente. Necesita mantener a la niña interna activa, entusiasmada y con ideales que la motiven a accionar.

Casa VI: Tierra – Tauro

Ambiente laboral estable, una rutina con pocos cambios. Procesos laborales más elaborados y lentos. Un lugar donde este cómoda, donde pueda tener sus tiempos. Como líder puede funcionar como alguien estable que da a sus empleados contención. Por su posibilidad de responder a horarios y mucha responsabilidad, puede adaptarse seguramente muy bien también como empleada.

Quizás se vuelva muy rígida y tenga dificultad para las innovaciones que requiera el trabajo, obstaculizándose su adaptación a los diferentes acontecimientos. Mucha cautela para temas de decisiones laborales.

Salud: es probable que sus exigencias y presiones laborales la lleven a enfermarse.

La tierra allí puede llevarla a comer en cantidad sin tener en cuenta los valores nutricios de la comida hasta llegar a comer solo lo que le da placer.

También puede ser que le cueste iniciar actividades físicas para mejorar su salud, pero una vez que arranca es perseverante.

Seguramente necesite mucho del descanso, el contacto con la naturaleza, pisar la tierra.

También necesita descargar por el cuerpo físico todas las presiones de la rutina.

Casa VII: Aire – Géminis

Es muy probable que sea una persona que necesita un vínculo de pareja con alguien inteligente, con bastante libertad, en el que cada uno sea independiente. Quizás sea un vínculo más bien frío, pero en el que necesite que haya un diálogo fluido donde cada uno pueda comunicarse.

Seguramente compartan conocimientos, pensamientos y sea un vínculo que necesita evitar caer en la rutina y ser divertido.

Si esto lo proyecta, probablemente vea al otro muy frío, poco cariñoso y que necesita demasiado sus espacios de libertad.

Se siente atraída por alguien que además de inteligente, sea sociable y extrovertido.

Casa VIII: Agua – Cáncer

Si partimos de que el elemento de la cúspide tiene que pasar por un proceso de molienda, en el mejor de los casos lo que debería morir es la manipulación, la victimización y el control del otro y de sus propias emociones. Deben también morir las fantasías. Quizás tenga mucho miedo a la muerte, ya que es un elemento apegado que probablemente magnifique todo tipo de pérdidas.

El agua vive en el pasado, por lo tanto quizás le cueste mucho soltar los recuerdos de lo que fue. No olvidemos que el agua es melancólica.

Es probable que necesite un vínculo sexual muy afectivo, íntimo, donde se sienta segura, y haya algo de pasión. Quizás busque fusionarse completamente con el otro, logrando una conexión profunda donde se pierdan los bordes.

Pero puede volverse dependiente y controladora en este vínculo.

Herencia: esta persona podría abordar el tema de las herencias con mucha melancolía, sentimentalismo, afectivizando quizás las herencias. Tal vez llegue a abordar todo como un drama. Por ejemplo si hereda una casa, quizás no quiera venderla porque allí pasó su infancia; la casa le trae recuerdos y tiene mucho apego.

En el mejor de los casos el agua también puede abordar el tema con compasión, empatía hacia el otro, ser amorosa.

Otro caso sería que use su capacidad de manipulación para obtener lo que desea.

Le recomendaríamos hacer terapia, ya que tiene dos planetas en esta casa, por lo tanto tendría períodos de crisis.

Ocultismo/Esoterismo: si le pierde el miedo y suelta el control puede ser una persona muy capaz de conectar con todos estos temas. Gran capacidad de abordar en el inconsciente, resonar con lo no concreto y oculto y, capacidad de profundizar.

Casa IX: Fuego – Leo

Irá en busca de sus propias verdades y es probable que no se aferre a nada estructurado ni monótono. Quizás busque a alguien que la inspire y motive: un maestro/a.

Probablemente se relacione con la fe desde su propia intuición.

Puede volverse fanática de lo que cree, sin poder ver otras verdades y creyendo que su verdad es la mejor.

Busca lo que le enciende su chispa interna.

Estudios terciarios: seguramente necesite algo que la motive ya que en esta área no es capaz de hacer algo por obligación o que se vuelva rutinario. La carrera que decida seguir debe mantenerla inspirada, de lo contrario podría abandonarla e ir en busca de algo que la vuelva a encender.

Viajes largos: probablemente viaje en busca de lugares que la inspiren, donde pueda tener información y experiencias espirituales que la eleven, expansión.

Una persona que a la hora de viajar también puede ser impulsiva y no piense mucho.

Parientes políticos: probablemente sea desapegada con la familia política. Puede decir verdades que nadie quiere escuchar y ser genuina con lo que siente.

Casa X: Tierra – Virgo

Máscara: yo puedo sola. Levantar un muro y mostrarse fría y rígida, demasiado estructurada. Cegada quizás por su ambición y perfeccionismo, puede ser muy crítica con los demás y con ella misma.

Deberá profundizar en sus emociones, – Piscis en IV- que son sus raíces para lograr dar frutos y no transformarse en una roca.

Frutos: sus procesos serán lentos y largos pero contundentes, logrando estabilidad en sus frutos para poder soportar las turbulencias que se presenten.

Desarrolló seguramente responsabilidad y organización, así como capacidad de sostén para los demás.

Perseverancia que seguramente contribuya a la sociedad en lograr objetivos que requieran de paciencia y resistencia.

Casa XI Aire – Libra

Podría ser una persona con una amplia actividad social, integrando grupos variados donde comparta el intercambio de conocimientos, ideas, pensamientos. Por otro lado, podría caer en actividades grupales superficiales, sin mucho compromiso.

Amigos: podrían ser vínculos un poco fríos, donde hay necesidad de libertad, decir lo que piensa pero guardando cierta distancia e inestables. Amigos con quien podría hablar pero no compartir lo que sienta. Quizás vivencia a sus amigos como fríos o desapegados.

Proyectos: el aire nos conecta con las ideas, lo mental. Podría ser una persona con capacidad de visualizar proyectos, pudiendo ser una gestora de ideas. O bien podría tener cierta dificultad para poder contactar con sus proyectos. También podría haber dificultad de materializar sus proyectos. ¡Todo dependerá de hacia dónde oscile Libra!

Opiniones / Reflexiones sobre al trabajo grupal

“Fue una experiencia muy enriquecedora trabajar en grupo sobre una carta natal desconocida, pudiendo incorporar todo lo aprendido en las clases”

 “Me sirvió poder ejercitar lo que vimos en clase,  me dio la posibilidad de un mayor análisis escuchando también la opinión de las demás del grupo”

“Sentí que me resultaba muy difícil no tener enfrente a la persona y observarla en un conjunto de situaciones, particularmente, yo soy muy visual (analítica) y observo mucho al otro en general y me caen muchas fichas en ver actitudes…no me resulta fácil  analizar con los elementos que cuento hasta el momento  , que estoy elaborando la información ( pero de eso se trata..es practicar)  elaborar una  carta , sin la persona enfrente y no conocerla, por eso no creo tampoco en los/las astrólogas que ofrecen lectura a distancia virtual…”

“Me gusto el hecho de aprender desde otro lugar lo mismo, a mi personalmente verbalizar lo aprendido me ayuda a internalizarlo, creo que es una buena oportunidad para escucharse y darse cuenta qué esta entendido y qué esta medio flojo. Creo que nos sirvió como para pararnos mas firmemente en los contenidos que ya tenemos. Obviamente coincido que me encantaría haberlo hecho en persona, hablando con todas cara a cara, pero a la vez fue un espacio muy cálido en el medio de las circunstancias.”

“En el contexto que lo hicimos, pleno 2020 en situación de cuarentena, me alegro tomar contacto de nuevo con la astrología. Fue ejercitar, practicar sin condicionamientos al ser anónima. Me gustómucho escuchar al resto del grupo!”

Compartir este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email