Mercurio quintil Plutón “Que tu comunicación sea transformadora”

Aquí, en este análisis, aparecen en escena dos grandes arquetipos, el de la comunicación: Mercurio para los romanos o Hermes para los griegos; y Plutón en la mitología romana o Hades, en la griega.

Cada uno de ellos representan en nuestras vidas, en el caso de Mercurio:  la palabra, como nos comunicamos y pensamos, y Plutón: el poder de la metamorfosis y la muerte como transformación. Pero ¿qué sucede cuando un quintil toca estos dos grandes y poderosos arquetipos?

 Primero vamos a ver ¿qué es un quintil? Un quintil es un aspecto que se calcula al dividir el mandala en cinco partes (un quinto de la circunferencia), de las cuales cada una medirá setenta y dos grados, indicando el aspecto mencionado. Lo marcamos con dorado y con una estrella de cinco puntas.

¿Cuál es el significado del quintil en la carta natal? Podemos pensarlo como un talento, un don. Se llamaron talentos haciendo alusión a los “dones” o “capacidades” otorgadas por Dios y también a las monedas de oro nombradas en el Antiguo Testamento y en otras civilizaciones como la romana, la egipcia o la babilónica. También podemos entenderlo como un tesoro escondido que si no lo sacamos a la luz permanecerá oculto en esta vida, perdiéndonos de la posibilidad de disfrutar y evolucionar con él.  Entonces en una carta natal el quintil es ese “don” especial que algunos traen, un tesoro que dependerá de cada uno y de su trabajo de conciencia ponerlo en funcionamiento.

En el caso del quintil entre Mercurio y Plutón está relacionado con la comunicación, pero transformadora, asertiva. La habilidad especial para comunicar ideas que pueden ser poderosas, persuasivas, profundas. También la capacidad para transformar la información en cosas nuevas y significativas, la habilidad para investigar y descubrir, tal vez con un pensamiento que inspire a los demás a cambios renovadores y evolutivos.

Gabriela Schifano

Abril 2025

Compartir este articulo

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email